ARGENTINA: Babasónicos brilló en Obras con su desfachatez original - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TN / Babasónicos brilló en Obras con su desfachatez original Luego de su gira con Impuesto de Fe/Repuesto de Fe, presentaron sus clásicos con su estilo eléctrico.

Publicada: 08/04/2018, 17:58 hs. Última actualización: 08/04/2018, 20:52 hs. Joaquin Garau Menos unplugged y más original, Babasónicos llenó Obras con un repaso de sus canciones emblemáticas , con los clásicos para bailar y, también, con algunos temas sacados del cajón de los recuerdos, que agradecieron aquellos que siguen a la banda desde sus orígenes.

El estadio de Obras les trae buenos recuerdos a los Babas. Allá, por 1992, se subieron por primera vez a ese escenario para telonear ni más ni menos que a Soda Stereo, que presentaba Dynamo. Ese show no fue uno más, sino un cohete para una banda que estaba a punto de sacar Pasto .

Desde aquellos tiempos hasta hoy, muchos acordes se escucharon y otros tantos instrumentos se sumaron . Desde un gong hasta "interferencias de radio" forman parte de sus noches de rock y, también, de su marcada identidad musical.

Recuerdos del Ayer ✨⚡️🌟💔Gracias a @producecrack @efectoscluster @pedalhole @kwc pic.twitter.com/s2gh4JOhfg

– BABASONICOS (@babasonicos) 8 de abril de 2018 La gira Impuesto de Fe/Repuesto de Fe los llevó a recorrer América los últimos dos años , donde reversionaron sus temas más conocidos y sacaron nuevas creaciones a la luz. Pero en las noches de Obras (agotaron el viernes y el sábado), los clásicos fueron clásicos . Fizz , Carismático (y su transición a Yegua ), Los Calientes , ¿Y qué?, Putita, La Lanza y Microdancing fueron las más cantadas, todas en su versión original, sin arreglos especiales.

Adrián Dárgelos, la cara de Babasónicos, corría de un lado al otro del escenario, transmitiendo la adrenalina de sus letras. No pasó desapercibido su nuevo look: la barba larga, gris y blanca lo hizo más salvaje y menos cuidado de sus épocas afeitado-a-cero de Jessico, por ejemplo. A su lado estaba la formación que ya se repite de memoria: Diego Rodríguez (guitarra), Diego Tuñón (teclados, vocoder, mellotron), Panza Castellano (batería), Tuta Torres (bajo) y Carca (percusión).

Hubo tiempo para esas letras que no se escuchan tanto en las radios (o por lo menos ahora). Estoy rabioso y Fiesta popular sonaron, al igual que Monga Nunca y Once . Mientras tanto, desde el lado del público, se escuchó la canción contra el presidente Mauricio Macri, a la vez que la banda se "iba a negro" para pasar al siguiente tema.

De fondo, una pantalla rectangular recorría el escenario y les cubría las espaldas. En ella se reproducía la extraña lógica visual que construyeron. Desde la vieja imagen de un edificio de Chicago, hasta unas cataratas de cuento de hadas, pasando por rectángulos rosados, amarillos y celestes, la identidad babasónica se hizo presente.

Si bien el repertorio fue amplio quedaron afuera algunos clásicas. El Loco , Camarín , Como eran las cosas y Deléctrico estuvieron en el banco de suplentes. Pero de haber entrado: ¿qué canción tendría que haber salido? El desafío de Babasónicos fue entretener. Y utilizaron como señuelo un show eléctrico y que no se detuvo: una hora y media de un hit tras otro pero, también, con lugar para los nostálgicos de la primera hora.

Por delante tienen un desafío: un nuevo disco de estudio en el que vienen trabajando hace tiempo. De eso no hubo ninguna pista. Quedará para otro Obras.

ARGENTINA: Babasónicos brilló en Obras con su desfachatez original

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.