ARGENTINA: Aumento en el transporte: cuánto pagarán jubilados y otros beneficiarios de tarifa social - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Los aumentos en el transporte que comenzarán a regir a partir de febrero también impactarán en aquellas personas que hoy cuentan con la tarifa social. Sin embargo, el boleto en estos casos mantendrá su diferencia del 55% con respecto a la tarifa plena.

Mirá también Infografía: cómo quedarán las tarifas con la nueva red SUBE Esto quiere decir que si hoy el boleto mínimo es de $ 6 y los que tienen tarifa social pagan $ 2,70 (55% menos), esa relación seguirá cuando, en febrero, el pasaje suba a $ 8. En ese caso, la tarifa social sería de $ 3,60. En el subte, en cambio, cuando en abril suba de $ 7,50 a $ 11, la tarifa social pasará de $ 4 a $ 6, según dijo el gobierno porteño que controla ese medio de transporte. Y en junio pasará a $ 7.

Mirá también Aumento en el transporte: Dietrich confirmó que no bajarán los subsidios Según indicaron desde el Ministerio de Transporte, los beneficios de la Red Sube, el sistema que desde el mes que viene permitirá ir pagando menos por cada nuevo medio de transporte que se tome, se acumulan con los de la tarifa social. Así, mientras que en el primer trayecto, por ejemplo, se pagará $ 3,60, en el segundo habrá una rebaja de 50% y en el tercero del 75%.

La tarifa social rige para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas (estas últimas cuatro categorías fueron incluidas durante el 2016) y excombatientes de Malvinas. Hoy ya son unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social, un 81% más que hace dos años.

Mirá también El ministro Dietrich anunció subas de 66% en trenes, colectivos y subtes, pero los que viven lejos pagarán menos que ahora Ejemplos

El ministro Guillermo Dietrich puso el miércoles como ejemplo de cómo funcionará la Red Sube un viaje desde Lanús al centro porteño y que combina el colectivo 295, el Roca y el 65. Con la tarifa regular, en febrero se pagará $ 8 por el primer tramo, $ 1,38 por el segundo y $ 2 por el tercero. En total, $ 11,38, contra $ 14 de hoy. Con tarifa social se termina pagando $ 5,12.

Si el usuario toma un colectivo, el tren Sarmiento y otro colectivo, mientras que ahora paga $ 7,20, con el nuevo sistema abonará $ 5,74.

Pero si solo toma un colectivo y un tren, tendrá un aumento del 8% , al pasar de pagar $ 4,50 a $ 4,84 desde febrero.

Mirá también Aumento en el transporte: más barato en el conurbano, más caro para los porteños

ARGENTINA: Aumento en el transporte: cuánto pagarán jubilados y otros beneficiarios de tarifa social

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.