ARGENTINA: Así impacta en la salud una fractura de cadera - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TN / Muchos pacientes con fractura de cadera no acceden a la cirugía lo suficientemente rápido como para evitar un mayor riesgo de sufrir complicaciones o morir, de acuerdo con un estudio canadiense.

A diferencia de los pacientes que acceden a esa operación dentro de las 24 horas posteriores a la llegada al hospital , los que esperan más tiempo para ser intervenidos son más propensos a sufrir complicaciones, como infarto , aparición de coágulos sanguíneos o neumonía .

Leé también Osteoporosis: la mitad de las mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura

El 5,8 por ciento de los pacientes operados dentro de las 24 horas de la internación murió, comparado con el 6,5 por ciento de los pacientes operados con más demora . Pero sólo un tercio accedió a la cirugía en 24 horas.

“El tratamiento dentro de las 24 horas no sólo es más humano para los pacientes que esperan en una cama con mucho dolor, sino que ahora se ha demostrado que está asociado con menos complicaciones”, dijo el autor principal del estudio, doctor Daniel Pincus, del Hospital de Sunnybrook y la Universidad de Toronto .

Leé también Si te duele el “huesito dulce” practicá estos ejercicios caseros

Las guías de Estados Unidos y Canadá recomiendan que los pacientes accedan a la cirugía dentro de las 48 horas, según publica el equipo en Journal of the American Medical Association (JAMA). Los resultados sugieren que reducir ese tiempo mejoraría los resultados.

El equipo analizó información de 42.230 adultos operados por una fractura de cadera en 72 hospitales de Ontario entre el 2009 y el 2014. Tenían 80 años en promedio y un 71 por ciento eran mujeres. El 7 por ciento murió dentro de los 30 días posteriores a la cirugía de cadera.

Leé también Al mal tiempo, dolor de huesos: el impacto de la humedad en el cuerpo

El equipo estimó que la intervención dentro de las 24 horas evitaría 79 muertes por cada 100 pacientes tratados. Además, podría prevenir 51 embolias pulmonares, 39 infartos y 95 casos de neumonía.

ARGENTINA: Así impacta en la salud una fractura de cadera

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.