ARGENTINA: Aseguran que con su reforma fiscal, Donald Trump ahorrará 15 millones de dólares al año de su fortuna personal - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / Aseguran que con la baja de impuestos Donald Trump ahorrará 15 millones de dólares al año. Foto: AFP Pese a que en más de una oportunidad aseguró que sus políticas no serán pensadas ni proclamadas para su beneficios, el diario The Guardian asegura en su edición de hoy que el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y seis miembros de su círculo íntimo recibirán muy buenas noticias tras la aprobación de la reforma fiscal , que baja impuestos a personas y empresas.

El republicano obtuvo ayer su primer gran triunfo legislativo con la aprobación de la reforma más radical del código impositivo en tres décadas. Y pese a que reniega de que sus iniciativas estén influenciadas por su profesión (Trump es un empresario multimillonario ante todo), un grupo de especialistas asegura lo contrario.

El think tank líder en Washington Center for American Progress (CAP) entiende que los cambios en las reglas tributarias le ahorrarán a Trump entre 11 y 15 millones de dólares por año.

Aseguran que con la baja de impuestos Donald Trump ahorrará 15 millones de dólares al año. Foto: AFP Pero el mandatario no es el único que estará contento con los cambios. Su secretario de Comercio, Wilbur Ross; la titular de la Administración de Pequeñas Empresas, Linda McMahon; la secretaria de Educación, Betsy DeVos; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el secretario de Estado, Rex Tillerson, también se beneficiarán con un ahorro de 4.5 millones de dólares por cambios en el impuesto al patrimonio.

Al hacer cuentas, la CAP estima que Trump deberá pagar entre 11 y 15 millones menos en impuestos (basado en los 150 millones de ingresos de su divulgación financiera y los 109 en bienes raíces); y que su yerno Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y consejero senior de la Casa Blanca , se ahorrará entre 5 y 12 millones.

Otro de los elementos importantes de la reforma tributaria que beneficia a los ricos es el recorte del impuesto corporativo: gracias a él, los miembros del gabinete de Trump que tienen importantes participaciones en acciones corporativas estarán entre los ganadores.

La nueva ley incluye rebajas de impuestos por un volumen de casi 1,5 billones de dólares y tiene entre sus puntos principales una reducción de impuestos a empresas del 35 al 21 por ciento. La mayoría de los demás contribuyentes también pagarán menos al fisco al menos temporalmente. Sin embargo, los más ricos se beneficiarán más de la medida de Trump que los pobres y la clase media, según las críticas de los demócratas.

Aseguran que con la baja de impuestos Donald Trump ahorrará 15 millones de dólares al año. Foto: Reuters En esta nota: Estados Unidos Casa Blanca Washington Donald Trump Ivanka Trump LA NACION El Mundo ARGENTINA: Aseguran que con su reforma fiscal, Donald Trump ahorrará 15 millones de dólares al año de su fortuna personal

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.