ARGENTINA: Argentina repudió el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ambito / En un comunicado difundido esta jornada, Argentina condenó el nuevo ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte y exhortó al gobierno de Pyongyang a abandonar dicho programa de manera completa.

El mensaje, difundido por Cancillería , señala que "Argentina expresa su más enérgica condena ante el nuevo ensayo nuclear que ha llevado a cabo la República Popular Democrática de Corea en el día de la fecha".

Asimismo, agrega que la prueba nuclear "constituye una violación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016), 2321 (2016), 2345 (2017), 2356 (2017) y 2371 (2017)" en el cual se exhorta a la República Popular Democrática de Corea "a volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)".

En las mismas, también se exige a Corea del Norte a "abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación".

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto marcó como "impostergable" el inicio del "proceso de desarme verificable, transparente e irreversible" ya que este tipo de actividades "representan amenazas a la paz y seguridad internacional". ARGENTINA: Argentina repudió el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.