ARGENTINA: ARA San Juan | El dolor de los familiares tras la retirada de EEUU: "Nos están dejando sin recursos para buscar" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / TN / Los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan exigieron respuestas sobre el paradero de la embarcación. Después de que la Armada informó el retiro del buque norteamericano Atlantis de la zona de búsqueda, reclamaron que ” los están dejando sin tantos recursos como barcos, helicópteros y radares” para dar con la embarcación.

El buque Atlantis volverá a seguir con las tareas con las que estaba comprometido antes de que desapareciera el submarino, indicaron desde la fuerza naval. Y explicaron que la decisión se tomó ” tras finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas “. Sin embargo, las autoridades aclararon que los Estados Unidos seguirán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

” Nos van dejando sin búsqueda y esto es el reflejo del poco apoyo que tuvimos del presidente Mauricio Macri, al que le pedimos que nos reciba y escuche en esta lucha de dolor y angustia”, dijo a la agencia Télam Ruth Gómez, embarazada de seis meses y esposa del tripulante cabo principal Mario Toconás.

Más sobre Submarino desaparecido ARA San Juan: la flota de EE.UU. abandona la búsqueda del submarino ARA San Juan: un marino de EE.UU. se disfrazó de Papá Noel y alegró la Navidad de los hijos de los tripulantes Ara San Juan: investigarán tres nuevos contactos detectados Este miércoles el Senado de la Nación tratará en comisión la búsqueda del submarino, por lo que varios familiares fueron al Congreso. “Como siempre, tratarán nuestro tema al último y nosotros tenemos que volver a Mar del Plata. No podemos seguir esperando y agonizando mientras nuestros representantes se ocupan de otros asuntos”, agregó Gómez.

Y sostuvo que los familiares de los tripulantes pasaron “las fiestas más dolorosas que cualquier ser humano pueda vivir”. “Necesitamos verdad, lucha y búsqueda permanente para poder estar en paz”, concluyó.

ARGENTINA: ARA San Juan | El dolor de los familiares tras la retirada de EEUU: “Nos están dejando sin recursos para buscar”

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.