ARGENTINA: Amado Boudou enfrenta mañana su primer juicio oral por el auto con papeles truchos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / Amado Boudou enfrentará mañana su primer juicio oral, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, inicie la sesión para analizar una eventual condena por irregularidades en la trasferencia de un automóvil.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg se reunirán mañana, a las 9, en los tribunales de Comodoro Py 2002 para comenzar el juicio oral y público.

En agosto de 2014, cuando Boudou era vicepresidente, el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos.

Amado Boudou presente en la declaracion de los hijos de la expresidenta por la causa los sauces. (Foto: Néstor García)

Junto con Boudou, fueron procesadas la jefa del Registro Automotor Seccional 2, Graciela Taboada de Piñeiro, y la ex pareja del vicepresidente, Agustina Seguín. Bonadio dio por acreditada la falsificación de documentos para transferir la radicación del auto desde la provincia de Buenos Aires hasta la Capital Federal y también que el entonces vicepresidente carecía del formulario 08 certificado por el vendedor.

Mirá también Confirman al juez Lijo al frente de la causa que complica a Boudou Se trata del caso en el que también se investigó al gestor Rodolfo Basiminai y a la ex pareja de Boudou Agustina Seguín, por la transferencia de un Honda CRX a nombre del ex vicepresidente en el año 2003, con documentación presuntamente apócrifa.

En el banquillo estarán Boudou, Seguín, Basimaiani, Andrés Alberto Soto y María Taboada de Piñero , quien era jefa del Registro de la Propiedad Automotor número 2 de esta ciudad cuando se produjo el registro del automóvil.

La acusación estará a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura, quien después del desfile de testigos definirá su acusación y, eventualmente, el pedido de penas.

Mirá también Alejandro Vandenbroele, camino al juicio oral por no pagar aportes en Ciccone Sin embargo, el juicio que desde mañana se iniciará contra Boudou por supuesta “falsedad ideológica” de documentos públicos por los papeles de un automóvil no será el único que deberá enfrentar el ex vicepresidente de la Nación y ex ministro de Economía del kirchnerismo

Entre las causas más avanzadas y que le trajeron más dolores del cabeza al funcionario está el “caso Ciccone” , donde se lo acusa de utilizar la firma The Old Fund para quedarse con la imprenta.

También con The Old Fund, Boudou, su socio José María Núñez Carmona y el presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, son investigados por tráfico de influencias y una presunta coima por $ 7,8 millones en un supuesto asesoramiento a Formosa.

Otra que también podría desembocar en un juicio oral es la que instruye el juez federal Ariel Lijo, quien investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou en el ejercicio de cargos públicos .

Mirá también Para el fiscal Rívolo, "claramente" Cristina y sus hijos pueden ir presos por causa Los Sauces Boudou también afronta una acusación por la compra directa de 19 autos oficiales de alta gama para el Ministerio de Economía y otra por el uso de helicópteros para trasladarse a distintos actos de campaña, lo que podría configurar el delito de dádivas.

A esa investigación se suman otras dos que inició el diputado Claudio Lozano por el supuesto aprovechamiento de información privilegiada durante el canje de la deuda pública de 2010 y por la compra de acciones con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses con pérdidas por $ 4200 millones para el fisco.

Y en su paso por la Anses, Boudou llegó a acumular 69 denuncias penales en su contra, la mayoría de las cuales quedaron en el camino, y en este momento serían 10 las causas abiertas contra el economista, según el recuento que publica hoy el diario La Nación. ARGENTINA: Amado Boudou enfrenta mañana su primer juicio oral por el auto con papeles truchos

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.