ArcelorMittal reducirá su producción de manera significativa en su planta de Asturias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha anunciado este lunes que  reducirá su producción en tres millones de toneladas en sus plantas europeas de Asturias y Kraków (Polonia), mientras que también disminuirá la cantidad prevista de envíos a Italia por seis millones de toneladas debido a que ha decidido ” optimizar costes y calidad”. Esta decisión implicará posibles despidos en ambas fábricas.

La compañía define estas decisiones como “lamentables” y justifica que se encuentra en una etapa donde la demanda se debilita, el coste de la energía y el aumento del coste del carbono. Además, ArcelorMittal carga contra la UE al asegurar que brinda una “protección insuficiente”.

En ese sentido, la empresa dirigida por Lakshmi Mittal se queja de que el mercado del sur de Europa ha sido golpeado por un incremento de las importaciones de países fuera de la UE “sin precedentes”. Y critica que en España el coste de la electricidad es “muy alto”. 

“Estas decisiones reflejan el débil entorno de demanda en Europa hoy en día, una situación que se vuelve más complicada  por el aumento de las importaciones, a pesar de las medidas de salvaguardia introducidas por la Comisión Europea”, ha dicho Geert van Poelvoorde, CEO de ArcelorMittal para Europa. 

Más información ArcelorMittal no puede hacer valer su solidez ArcelorMittal gana el 12,7% más y prevé una menor demanda de acero a causa de China La UE blinda a ArcelorMittal para frenar la invasión de acero desde Asia La compañía ha afirmado en un comunicado que las importaciones de acero plano en Europa alcanzan niveles récord, con el alnza de las  importaciones de bobinas laminadas en caliente un 37% desde 2017.

Asimismo, el precio del carbono ha aumentado aproximadamente un 230% desde el inicio de 2018 que tuvo como consecuencia una mayor competitividad entre las compañías europeas dedicadas al acero, según ha asegurado ArcelorMittal. 

La compañía, que tiene su sede en Luxemburgo, ha argumentado que en el sistema de emisiones de la UE solo el acero producido en la UE está sujeto a un gravamen sobre el carbono y pide que la UE aplique las mismas normas “verdes” respecto al CO2, por ejemplo, para las importaciones. 

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation