Arce lamenta 'manejo irresponsable' de empresas como Entel y dice que bono Juancito Pinto está en riesgo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, lamentó este viernes el “manejo irresponsable” de empresas estatales como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y advirtió de que el bono Juancito Pinto, un subsidio educativo, está en riesgo.

“Lamentamos el manejo irresponsable que se está realizando en las empresas que con tanto esfuerzo recuperamos los bolivianos, como Entel. Debido a esta mala administración, el Bono Juancito Pinto que se financia con utilidades de nuestras empresas públicas, está en riesgo”, escribió el exministro de Economía del gobierno del expresidente Evo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Este viernes, el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez presentó una denuncia penal contra tres exejecutivos de Entel, entre ellos el exgerente general Elio Montes, y conminó a otros 13 exfuncionarios a devolver el dinero que recibieron por finiquitos por un valor de Bs 867.000 bajo advertencia de ser procesados.

Durante la gestión de Montes (82 días) al frente de Entel se presentaron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos de finiquitos a personal de su confianza que ingresó a trabajar junto a él a la estatal.

El 16 de noviembre pasado, cuando Yerko Núñez fungía como ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, se designó a Montes como nuevo gerente general de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con un haber básico de Bs 30.000 al mes.

(14/02/2020)

LINK ORIGINAL: La Razon

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation