Araújo y Valverde van por el primer título del año, la Supercopa de España » EntornoInteligente

Araújo y Valverde van por el primer título del año, la Supercopa de España

Araújo y Valverde van por el primer título del año, la Supercopa de España

Entornointeligente.com / Ronald Araújo y Federico Valverde, dos de las promesas de la selección uruguaya, irán por el primer título del año en el fútbol español con la disputa de la Supercopa, que tendrá sus semifinales esta semana y la final el próximo domingo.

Ambos jugadores celestes podrían enfrentarse en caso de que sus equipos avancen a la definición.

Un Barcelona reactivado, con Araújo en duda por su lesión del pasado fin de semana, se mide este miércoles (a la hora 17) a la Real Sociedad en la primera semifinal del torneo, que vuelve a la península ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.

Leé también

Preparate Valverde: Mina Bonino promete un segundo hijo si River avanza en la Copa “Es un partido con dos equipos que quieren jugar, por mentalidad de los dos equipos va a ser un encuentro muy interesante”, aseguró este martes el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

AFP

El equipo azulgrana buscará borrar el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en semifinales frente a Atlético de Madrid (3-2) en la pasada edición, cuando Luis Suárez aún estaba en los catalanes.

Hoy el único uruguayo en los blaugranas es Araújo, quien el pasado sábado se sintió antes de jugar frente a Granada, pero que fue convocado para la Supercopa, uno de los trofeos que el zaguero quiere ganar, tal como declaró esta semana, al negar que su equipo esté en un año de transición y afirmar que deben ir por todos los títulos, como exige la historia del club .

Leé también

Araújo, entre el sueño mundialista y las sensaciones al marcar a Messi en las prácticas “Queremos seguir con la imagen que damos últimamente, hemos mejorado en el juego, estamos creciendo y es una oportunidad para seguir en el buen camino”, dijo Koeman.

AFP

A esta actual dinámica ascendente de los catalanes ha contribuido su capitán Lionel Messi, que va recuperando su mejor versión con sendos dobletes en las dos últimas victorias ligueras sobre Athletic de Bilbao (3-2) y Granada (4-0).

El Barça llega en un buen momento a este encuentro contra Real Sociedad, que, al contrario que su rival, parece haber ido declinando desde su último enfrentamiento.

El equipo vasco iba líder de LaLiga hace un mes, pero desde entonces, acumula solo una victoria, un empate y cuatro derrotas, incluido el partido con los barcelonistas.

Con el recuerdo de la patada de Valverde Por su parte, el Real Madrid de Valverde se enfrentará el jueves (a las 17) al Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa, que regresa a España tras estrenar su formato de final a cuatro en Arabia Saudita el pasado año.

El equipo blanco tratará de revalidar el título, que ganó en los penales en enero pasado en Yedá, en la final ante Atlético Madrid (4-1).

EFE

Ese partido es especialmente recordado por la patada de Valverde a Álvaro Morata, de la que se cumplió un año en estos días, cuando el delantero colchonero iba directo al gol, lo que significó la expulsión del uruguayo, quien luego fue elegido MVP del partido pese a su infracción.

En la actualidad, ?Pajarito? no ha logrado la titularidad en los últimos juegos, pero es una opción de recambio en los merengues, siendo el cuarto volante del equipo.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane llega a este encuentro en un buen estado de forma, tras acumular nueve partidos sin perder, de ellos siete victorias.

El encuentro se presenta como una oportunidad para los blancos para dejar atrás el empate cosechado en Liga el fin de semana pasado contra Osasuna en Pamplona, después de vivir una auténtica odisea por el temporal de nieve que azotó el centro de España.

EFE

Los blancos buscarán recuperar la senda de la victoria, que les ha llevado a figurar en la segunda posición liguera por detrás de Atlético de Madrid, uno de los grandes ausentes en esta Supercopa, que enfrenta al campeón y subcampeón de la pasada Liga con los finalistas de la Copa del Rey.

Frente a Athletic, Karim Benzema, al que parece no haber descentrado sus problemas judiciales en Francia, probablemente volverá a liderar el ataque merengue.

Detalles: Miércoles

17:00 Real Sociedad?Barcelona / DirecTV Sports

Jueves

17:00 Athletic Bilbao?Real Madrid / DirecTV Sports

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation