Arabia Saudita negó estar vinculado al chantaje denunciado por Jeff Bezos por presuntas fotos explícitas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La monarquía saudita negó tajantemente estar vinculada al chantaje al que fue sometido Jeff Bezos, fundador de Amazon y director del Washington Post, luego de que los dirigentes del país petrolero queden bajo la mira por la amplia cobertura dirigida por el periódico estadounidense al asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

” No tenemos absolutamente nada que ver ” con los reportes del National Enquirer sobre la situación extramarital de Bezos, respondió Adel al-Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudita, en entrevista con la cadena CBS.

Bezos denunció días atrás que AMI lo amenazó con publicar fotos explícitas de él a menos que deje de investigar cómo la publicación obtuvo los mensajes privados que intercambió con su amante, la ex presentadora televisiva Lauren Sánchez y declare públicamente que la cobertura del Enquirer sobre él no tuvo motivaciones políticas.

Los investigadores de Bezos han indicado que la cobertura del Enquirer sobre esta relación extramarital fue motivada por artimañas políticas. “Es inevitable que ciertas personas poderosas que sufren la cobertura de noticias del Washington Post concluyan erróneamente que soy su enemigo”, escribió Bezos en la publicación del blog, haciendo alusión a las críticas frecuentes que le realiza el presidente Donald Trump.

Jeff Bezos y Lauren Sanchez, su nueva pareja Pero Bezos también hizo mención a otra pista político-diplomática: la de Arabia Saudí, al insinuar el jueves que podría existir una relación entre el periodista Jamal Khashoggi, colaborador del Washington Post asesinado por un comando proveniente de Riad, y las revelaciones del National Enquirer.

“Esto es algo entre dos partes, nosotros no tenemos nada que ver”, reiteró el ministro saudita, consultado por la presunta participación de la monarquía. “Me suena a una novela”, desestimó.

El Post es uno de los principales medios de comunicación que más cobertura ha dado al asesinato del periodista saudita y columnista del diario, Jamal Khashoggi. “La cobertura esencial e implacable de The Post sobre el asesinato de su columnista Jamal Khashoggi es sin duda impopular en ciertos círculos”, añadió Bezos.

Según el New York Times, American Media Inc. (AMI) habría mantenido vínculos de negocios con saudíes, en especial para conseguir fondos que le permitieran adquirir medios de prensa.

Por ello, Al Jubeir aseguró que ningún funcionario saudita ha estado en contacto con ejecutivos de AMI.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El hombre más rico del mundo contra el más poderoso

Estos son los mensajes por los que Jeff Bezos denunció “extorsión y chantaje”

TEMAS RELACIONADOS Arabia Saudita Jeff Bezos
LINK ORIGINAL: Infobae

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

100283