Arabia Saudita incluye a los Hermanos Musulmanes en la lista de grupos terroristas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Infobae / Política viernes 07 de marzo 2014

07-03-2014 Arabia Saudita incluye a los Hermanos Musulmanes en la lista de grupos terroristas El gobierno de Ryad lo puso en la lista de grupos como Hezbollah, el ISIS de Siria y el Frente Al Nosra. El movimiento egipcio está en disidencia con el actual gobierno militar de Abdel Fatah Al Sisi en El Cairo

E-mail Imprimir Anterior Siguiente Crédito: Reuters 1 de 2 Mohamed Badie, uno de los dirigentes de los Hermanos Musulames detenido en Egipto Crédito: 2 de 2 Las autoridades sauditas han declarado a la cofradía de los Hermanos Musulmanes “organización terrorista”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido por la televisión pública.

Los grupos jihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIS, por sus silas en inglés) y del Frente al Nosra que luchan en Siria, así como la organización Hezbollah , también han sido incluidos en la lista saudita de grupos terroristas, añadió el ministerio.

En este contexto, Arabia Saudita dio un plazo de 15 días a sus ciudadanos que combaten en el extranjero para que regresen al país, anunció el viernes la televisión pública, refiriéndose a los que participan en la guerra en Siria en las filas de los grupos jihadistas.

Al comienzo de febrero, Ryad anunció que los sauditas que participen en combates en el extranjero como parte integrante de organizaciones terroristas podrían ser condenados a entre 3 y 20 años de cárcel.

Arabia Saudita, que se opone a los Hermanos Musulmanes, apoya al gobierno egipcio interino designado por el Ejército, que derrocó en julio al presidente islamista Mohamed Mursi.

El jefe de la policía religiosa saudita, Abdel Latif al-Sheikh, dijo que los tres grupos que han sido puestos en la lista negra “fueron manejados desde fuera para servir a propósitos políticos” y son grupos que “atacan a los musulmanes moderados y causan problemas en todo el mundo”.

Para el Gobierno, eso “es considerado contra los principios islámicos y ha dado una mala impresión de los musulmanes en Occidente”.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.