Arabia Saudita abre las puertas a carne vacuna - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El sector cárnico se encuentra con una buena racha imparable, el primer mes del 2020 trajo consigo la apertura del mercado de Arabia Saudita a la carne bovina, según lo anunció el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En esta primera fase serán tres los establecimientos frigoríficos que se encargarán de la exportación de la proteína roja.

El proceso de habilitación del mercado saudí tomó más de dos años, dadas las estrictas verificaciones que el país aplica para el ingreso de productos cárnicos. El mandatario realizó el anuncio vía Twitter, señalando que es una gran noticia para los productores nacionales.”Seguimos creciendo y generando oportunidades para los paraguayos”, destacaba en su cuenta social.

Desde el año 2015, Paraguay cuenta con la habilitación necesaria para exportar a Qatar y a los Emiratos Árabes Unidos, llegar al mercado saudí es un logro ya que este es el país más extenso de la península arábiga, con unos 30 millones de habitantes y un mercado potencial para la carne por US$ 3 billones anuales, de acuerdo a datos de Cancillería.

Los frigoríficos habilitados son Concepción SA, JBS Paraguay y Mercantil Única de Servicios SA (Mussa). Ya en años anteriores, técnicos sanitarios de este país se hicieron cargo de la verificación de los cortes, según se explica en el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

ECUADOR A esto también se le suma la reciente apertura del mercado ecuatoriano para la exportación de embriones, en donde el pasado miércoles se logró concretar el envío de 1.650 cápsulas de ganado bovino vía transporte aéreo.

El envío fue posible mediante las gestiones del servicio de calidad y salud animal (Senacsa), la cancillería y la embajada en Quito, para que el Ministerio de Agricultura de Ecuador reciba los embriones dentro de su programa de mejoramiento genético.

La partida estuvo a cargo de la empresa “Centro Genético el Álamo S.A.”, con embriones bovinos de las razas Senepol, Brahman, Braford, Nelore, Brangus colorado y Brangus negro.

La Cancillería destaca la consolidación del Paraguay como productor de ganado con altas características de calidad genética y capacidad productiva.

La exportación de carne vacuna en cortes al Ecuador se realizan desde el 2017, pero no se realizaban envíos de embriones, por ello es que se destaca sobremanera esta nueva llegada de productos nacionales a nuevos mercados.

Cabe resaltar que en la feria de alimentos Anuga, realizada el año pasado en Alemania ya se había mencionado el interés de estos países por la carne nacional, en este punto se mencionaron a otros interesados como Turquía.

LINK ORIGINAL: 5 Días

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation