Aquí está la cantidad de veces que debes reutilizar tus bolsas de compras - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Pixabay ¿Cuáles son los mejores reemplazos para bolsas de plástico de un solo uso? Dado que las bolsas reutilizables son mucho más resistentes, ¿cuántas veces debemos usarlas para compensar su mayor impacto ambiental?

La respuesta simple es que no hay una respuesta simple. Sin embargo, un tipo de investigación llamada “evaluación del ciclo de vida” puede ayudarnos a determinar el impacto de los tipos comunes de bolsas reutilizables.

Las evaluaciones del ciclo de vida consideran una amplia gama de factores, incluidos la calidad y componentes de las materias primas, la fabricación, el transporte y la eliminación final.

Al observar todos estos elementos, los investigadores calculan las emisiones de gases de efecto invernadero, la eliminación de desechos, el consumo de agua y energía y una variedad de otros impactos.

Para complicar aún más la decisión, si elige una bolsa de plástico, ¿está hecha de un polímero virgen o de plástico reciclado? Incluso si la bolsa se recicla, el transporte es un problema: ¿dónde se hizo? Además, la impresión en la bolsa (tintes sintéticos con la marca del comercio) también se suma a la carga ambiental.

Finalmente, ¿qué sucede con las bolsas cuando ya no pueden cumplir su propósito? ¿Se reciclan, se vuelven a usar como bolsas de basura o se tiran inmediatamente?

Reusarlas lo más que se pueda Un  estudio hecho en Dinamarca en 2018 , al observar el número de veces que una bolsa debe reutilizarse antes de ser utilizada como bolsa de basura y luego descartada, encontró que:

Las bolsas de polipropileno  (la mayoría de las bolsas plásticas reutilizables que se encuentran en los supermercados) deben usarse  37 veces las bolsas de papel  deben usarse  43 veces las bolsas de algodón  deben usarse  7.100 veces  

 

LINK ORIGINAL: La Red 21

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation