Apuc: La Onapre se ha convertido en verdugo de los trabajadores universitarios

apuc_la_onapre_se_ha_convertido_en_verdugo_de_los_trabajadores_universitarios.jpg
Entornointeligente.com /

La Oficina Nacional de Presupuesto se ha convertido en el verdugo de los trabajadores universitarios, según afirma Gerardo Vásquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo.

Vásquez declaró al programa Desde La Cabinas, de Unión Radio, donde precisó que la Onapre está aplicando un instructivo violatorio de todas las convenciones colectivas.

  Apuntó que con la aplicación de este instructivo, al personal universitario le fue descontado el 50 por ciento de su salario, lo cual se califica como un golpe terrible.

Igualmente señaló que el profesor universitario que más gana, con el nuevo salario establecido, quedó en 90 dólares mensuales. Como es de imaginarse, los docentes aspiran ganar más, pues la cesta alimentaria está en 442 dólares, y la básica supera los 900 dólares.

Adicionalmente carecen por completo de seguridad social, y el 70 por ciento de los profesionales universitarios, no tiene capacidad para cubrirla.

Todo esto ha obligado a los profesores universitarios, a realizar otras actividades extracátedras, para poder subsistir económicamente.

Gerardo Vásquez manifestó que la falta de solidaridad de algunos sectores, está haciendo mucho daño a las acciones que llevan adelante los gremios. Y a este el elemento el gobierno le saca provecho.

Pidió que se cumplan las disposiciones de las convenciones colectivas de todos los trabajadores, que aunque no resuelve todos los problemas económicos, es un aliciente para seguir cumpliendo con sus funciones.

23-05-2022

https://www.el-carabobeno.com/apuc-la-onapre-se-ha-convertido-en-verdugo-de-los-trabajadores-universitarios/

 

Facebook Twitter WhatsApp Telegram
LINK ORIGINAL: Comunicacion Continua

Entornointeligente.com