Aprueban Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Mundo / El ministro Víctor Cano indicó que la ley permitirá el impulso de las inversiones en el Arco Minero del Orinoco Néstor Daniel Ramírez.-  La  Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) aprobó este miércoles la  Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero , en sesión dirigida por el primer vicepresidente del Poder Constitucional,  Aristóbulo Istúriz.

“Esta Ley es un marco legal que garantiza el control soberano hegemónico del estado en el desarrollo de la cadena productiva del sector minero y sus actividades conexas en el Arco Minero de Guayana” , expresó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Detalló que los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, tales como  diamantes, oro, hierro y bauxita , representan un potencial de  1,6 billones de dólares.

Asimismo, Cano indicó que la ley permitirá el  “impulso de las inversiones para que el Arco Minero del Orinoco se desarrolle armónicamente y podamos, en definitiva, salir del modelo rentista petrolero a una economía más diversificada” .

Por su parte, Aristóbulo Istúriz afirmó que “la aprobación de esta ley nos permite ir dando cumplimiento a las leyes económicas presentadas por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Aprueban Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.