Aprobaron Ordenanza que velará por la protección de los animales en Maracaibo

Entornointeligente.com /

El concejal y proponente de este instrumento jurídico, Omar Molina, expresó que, «nuestra intención es que el Instituto se amplíe a todo lo que es la convivencia de los animales  

El Concejo Municipal de Maracaibo durante una sesión ordinaria de este jueves 22 de septiembre, aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza sobre tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos en Maracaibo. Esta es la ordenanza n° 14 que se aprueba en esta gestión.

Esta nueva Ordenanza aprobada le dará al Instituto Municipal de Protección Animal de la Alcaldía de Maracaibo restructuración, organización y funcionalidad para que pueda intervenir tanto en los animales domésticos como a la fauna silvestre.

El concejal y proponente de este instrumento jurídico, Omar Molina, quién además es el presidente de la Comisión de Legislación y Redacción, expresó que, «nuestra intención es que el Instituto se amplíe a todo lo que es la convivencia de los animales y también la protección de la fauna silvestre en el municipio».

 

Lea También:  Gobernación del Zulia recibió proyectos innovadores para una Maracaibo sustentable

«El día de hoy el municipio cuenta con un Instituto fortalecido en función al control, donde también buscamos que los refugios de animales se registren y las clínicas veterinarias estén al día para así nosotros poder tener un registro y unir fuerzas para la protección y defensa de los animales en la ciudad», concluyó Molina.

Mejor calidad de vida a los animales Por otra parte, la presidenta del Instituto Municipal de Protección Animal de la Alcaldía de Maracaibo, María Gabriela Retamosa, comentó que «está reforma busca la mayor satisfacción del ciudadano marabino para mejorar la calidad de vida de los animales en nuestro municipio».

Además agregó que, «no solo son los gatos y los perros que estamos acostumbrados a ver, sino, también, la fauna silvestre, la fauna exótica y los animales de producción, es por esto que agradecemos al Concejo Municipal y al concejal Omar Molina por todo el trabajo que ha venido realizando para que podamos celebrar hoy la aprobación de esta importante Ordenanza».

Este instrumento jurídico aprobado en segunda y última discusión entrará en vigencia al ser publicado en la Gaceta Municipal.

¡Aprobada la decimocuarta Ordenanza! 🎊

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda y última discusión la Ordenanza sobre tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos en Maracaibo 🐾 . #ConcejoMunicipal #Ordenanza #Maracaibo pic.twitter.com/tcmPbv1NNH

— Concejo Municipal de Maracaibo (@concejomcboof) September 22, 2022

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com

113554