Aprobados más de Bs. 273.301 millones en créditos adicionales durante primer período legislativo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticias 24 / .- La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, durante este primer período legislativo, más de 273.301 millones de bolívares para 168 créditos adicionales .

El diputado de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Ramón Lobo, informó este miércoles que estos créditos permiten financiar diversos proyectos a favor de las mayorías y facilitar el cumplimiento del plan operativo de los gobiernos centrales, regionales y municipales.

De la misma forma, detalló que este miércoles en la comisión se aprobó un 7.241 millones de bolívares para la aprobación de nueve créditos adicionales en relación a gastos de funcionamiento para la Vicepresidencia de la República, para el Ministerio de Transporte Terrestre, para la Corporación Venezolana del Café, así como para el Consejo Federal de Gobierno.

De la misma forma, esta cantidad de dinero se empleará para la liquidación del personal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para el Ministerio de la Salud, así como para cubrir sueldos y salarios de gobernaciones y alcaldías.

Lobo destacó que otra parte de los recursos serán para Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) con el fin de adquirir productos de higiene personal y para el Gobierno de Distrito Capital, para la ejecución de obras de infraestructuras.

En relación a la restricción de horarios en la frontera colombo-venezolana, Lobo manifestó que los agentes comerciales, así como las personas que transitan diariamente por esta zona tendrán que tomar las medidas correspondientes y adecuar sus horarios de movilización.

“Esta forma parte de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional junto con el país hermano para combatir el contrabando de extracción que está afectando, no solamente al pueblo venezolano, sino también al pueblo colombiano?, dijo el parlamentario.

Con Información de Noticias 24

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.