Aprobado el Plan de Actuaciones de Control Financiero para 2015 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / El plan de actuaciones se elabora todos los años y recoge la programación de los controles financieros que se van a realizar durante el ejercicio.

El de 2015 comprende el control financiero sobre centros públicos docentes y centros concertados, el de carácter permanente sobre los centros e instituciones sanitarias del Servicio Aragonés de Salud y el de entidades de derecho público, empresas y otros entes públicos de la Comunidad autónoma.

Éste último se refiere al Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos, Instituto de Ciencias de la Salud, Sociedades mercantiles, Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, Plataforma Logística de Huesca, Centro Europeo de Empresas y de Innovación de Aragón, EXPO Zaragoza Empresarial, Avalia, Plaza Desarrollos Logísticos, Promoción de Actividades Aeroportuarias.

También afecta a fundaciones, como Emprender en Aragón, Goya en Aragón y Plaza, y consorcios, como el Urbanístico de Canfrac 2000 y Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución.

El Departamento de Hacienda explica que corresponde al Servicio de Control Financiero de Empresas Públicas y Entes Públicos la actuación de control relativo a entidades de derecho público, empresas y otros entes de la Comunidad autónoma.

No obstante, por su objeto sanitario, el control financiero sobre el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución, la Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos y el Instituto de Ciencias de la Salud, se realizará por el Servicio de Control Financiero de la Administración.

Para la realización de los trabajos, la Intervención General podrá contar con la colaboración de firmas externas de auditoría que realizarán sus trabajos bajo la dirección y supervisión de la propia Intervención General.

El presente Plan podrá ser modificado y podrán realizarse controles no recogidos en el mismo, en función de los medios disponibles, cuando lo soliciten los consejeros de los departamentos o por razones especiales que así lo justifiquen.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Follow Me

.