Aprobado acuerdo con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine » EntornoInteligente

Aprobado acuerdo con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine

aprobado_acuerdo_con_motivo_de_la_celebracion_del_dia_nacional_del_cine.jpg

Entornointeligente.com / AVN .- La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este jueves, aprobaron por unanimidad un acuerdo en conmemoración del Día Nacional del Cine, fecha que se originó a raíz de que en 1897 se proyectaron en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela. 

La solicitud fue presentada por el diputado Pedro Lander, quien propuso celebrar los 28 de enero, con los distintos sectores que integran la gran comunidad cinematográfica venezolana y el pueblo venezolano. 

Por su parte, el diputado Winston Vallenilla, enfatizó que con este acuerdo, se podrá «fortalecer el cine» y la industria cinematográfica. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el parlamentario por el Bloque de la Patria, Roque Valero, recalcó que, producto de la pandemia del coronavirus Covid-19, el sector cinematográfico se ha visto muy golpeado. 

«El personal obrero se ha visto afectado por la pandemia, es un sector que si se maneja bien puede ser muy productivo para la economía nacional», enfatizó Valero durante su intervención. 

Al respecto, exhortó a la Comisión Permanente de Cultura, de dialogar con todos los gremios del cine venezolano, con el fin de desarrollar una nueva ley que ampare  la industria cinematográfica. 

«Exhortamos a la Comisión de la Cultura, se llamen a los gremios del cine venezolano, para ver cuál puede ser el camino correcto para diseñar una nueva ley que ampare al cine venezolano», sentenció al tiempo que instó, además, a debatir con la empresa privada, una solución para reactivar la cinematografía venezolana. 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation