Aprender inglés ¿cuál es el mejor momento? - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Sin importar su edad, su nivel de estudio, su profesión, ni sus intereses laborales, el mejor momento para comenzar a aprender otro idioma es ya. (Lea aquí: Las ventajas de dominar una segunda lengua )

En un mundo cada vez más globalizado y virtualizado es necesario, y cada vez más fácil, manejar al menos un idioma diferente a la lengua nativa, no solo para tener mejores oportunidades a la hora de buscar un trabajo y hacer que la hoja de vida resalte en cualquier proceso de selección laboral, sino también para poder permanecer conectado con un mundo que se mueve cada vez más rápido.

El inglés, especialmente, es el idioma que más se utiliza en el mundo y uno de los más solicitados por las empresas que requieren cada vez más personal que domine esta lengua y sean capaces de involucrarla en su profesión de manera regular.

Saber inglés es algo que sin duda, en muy poco tiempo, se convertirá, no solo en algo que se deba aprender por gusto o vocación, sino también en una necesidad y un requisito indispensable para ser tomado en cuenta laboralmente, así como lo son actualmente un certificado de bachiller o un diploma universitario. (Lea aquí: El aprendizaje de un nuevo idioma no se detiene )

El bilingüismo es una meta que buscamos alcanzar como país y en la que, tanto desde el sector público como privado, se está trabajando, ya sea incentivando la enseñanza del inglés cada vez desde edades más tempranas, así como fortaleciendo los distintos programas educativos que impartan su enseñanza.

A esto le apunta Programa Nacional de Inglés 2015-2025 “Colombia Very Well!”, un plan optimista por el que el presidente de ese momento, Juan Manuel Santos, expresó que “no solo seremos la nación más educada de América Latina en 2025, sino también el país de Suramérica que mejor habla inglés”.

No es una tarea fácil y el camino por recorrer aún es bastante largo. Por lo pronto, la coyuntura actual que nos ha planteado la pandemia por COVID-19, que ha golpeado a todas las naciones del mundo en mayor o menor medida, también nos ofrece un escenario ideal, en medio de las dificultades, para aprovechar el tiempo de la mejor manera y tomar esta emergencia sanitaria como la señal que esperábamos para aprender un segundo idioma y darle peso a la hoja de vida.

Ya sea con precios favorables o con la posibilidad de tomar las clases sin necesidad de salir de su casa, los diferentes centros educativos que ofrecen programas para aprender inglés, y que no han sido ajenos a los impactos del coronavirus, han ampliado y flexibilizado sus cursos para que finalmente de el salto y se anime a explorar las oportunidades que un segundo idioma le ofrece.

Si reinventarse es la palabra de moda durante los días de cuarentena o aislamiento social obligatorio, salir de este difícil momento, no solo con salud, sino también fortalecido intelectualmente con nuevos conocimientos y habilidades, es la manera de afrontar correctamente una nueva realidad en la que debemos estar más preparados que nunca para vivir en un mundo que se presenta cada vez más cerca.

No busque excusas ni deje pasar más oportunidades. No es un mito que existan más y mejores oportunidades laborales para aquellos que dominan el inglés, es una realidad y una satisfacción que puede plasmar con orgullo en su hoja de vida y comprobar que un esfuerzo bien enfocado brinda buenos resultados y abre más puertas a nuevas experiencias.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation