Aprenda a prepararse para el embarazo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Aprenda a prepararse para el embarazo / ENTORNOINTELIGENTE.COM / QUERIDO MAYO CLINIC: Tengo 26 años, y mi pareja y yo queremos tener un bebé el próximo año. ¿Hay cosas que pueda hacer ahora, antes de quedar embarazada, para que sea más probable que nuestro bebé esté sano?

RESPUESTA: Es sabio pensar en esto ahora. Hay pasos de estilo de vida que puede tomar antes de concebir que pueden aumentar las posibilidades de tener un bebé sano.

Los defectos de nacimiento afectan a 1 de cada 33 bebés cada año. Los defectos de nacimiento varían de leves a severos y pueden afectar casi cualquier parte del cuerpo. Algunos defectos, como el síndrome de Down, son provocados por problemas en los cromosomas de un bebé. Pero, en la mayoría de los casos no pueden ser identificados. Dicho esto, hay cosas que puede hacer para ayudar a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

En primer lugar, tomar un multivitamínico diario que contiene al menos 400 miligramos de ácido fólico. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos, como la espina bífida, que afecta el tubo neural – la estructura en un embrión que eventualmente se convierte en el cerebro de un bebé y la médula espinal. Tomar ácido fólico antes y durante el embarazo reduce el riesgo de defectos del tubo neural.

Segundo, programe una cita de preconcepción con su doctor. Él puede revisar su historial de salud individual, así como su historia familiar, para identificar posibles áreas de preocupación.

Por ejemplo, la diabetes y la presión arterial alta pueden afectar el embarazo, al igual que el medicamento que usted toma para controlar esos trastornos. Su médico puede hacer ajustes antes de quedar embarazada para asegurarse de que los medicamentos que toma son seguros para un feto en desarrollo. En la cita, también puede revisar su registro de inmunización y hacer planes para obtener las vacunas que faltan antes de quedar embarazada.

Su salud sexual también puede afectar la salud de su hijo. Es importante que se realicen exámenes regulares de detección de infecciones de transmisión sexual. Infecciones como el herpes genital, la sífilis y el citomegalovirus pueden causar defectos de nacimiento que pueden incluir anomalías en el cerebro y la columna vertebral,problemas de audición y visión y prematuridad.

Puede hacer algunas opciones de estilo de vida que pueden ayudar a fomentar un embarazo saludable. Evite el alcohol, las drogas ilícitas y el tabaquismo. Si fuma, pare ahora. Fumar durante el embarazo se ha relacionado con muchos problemas de salud, incluyendo problemas con la placenta, bajo peso al nacer, parto prematuro, aborto espontáneo, muerte fetal y fisura del labio o paladar.

Si tiene sobrepeso u obesidad, tome medidas para obtener un peso más saludable antes de quedar embarazada, ya que la obesidad también aumenta los riesgos de ciertos defectos de nacimiento. Hable con su médico acerca de un programa de ejercicios y nutrición para cumplir y mantener sus metas antes y durante el embarazo.

A medida que se prepara para quedar embarazada, trate de ser lo más saludable posible en general. Tome su multivitamínico todos los días. Coma una dieta saludable. Hacer ejercicio regularmente. Evite fumar, consumir alcohol y drogas. Obtenga cualquier condición médica que tenga bajo control. Si tiene preguntas o inquietudes en el camino, hable con su proveedor de atención médica. Él o ella puede ofrecer ayuda y orientación durante este tiempo emocionante.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.