Aprehenden a subcomandante de los Ranger acusado de violar a una menor

aprehenden_a_subcomandante_de_los_ranger_acusado_de_violar_a_una_menor.jpg
Entornointeligente.com /

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió esta jornada al subcomandante de los Ranger de Montero, mayor José M. N., acusado de violar a una niña hace 10 años atrás en el municipio de Yacuiba, Tarija.

La aprehensión del milita, según informó Unitel, se dio este viernes en el mismo recinto militar, posteriormente fue trasladado esposado por algunas horas hasta dependencias de la Felcv de Montero y en horas de la noche fue llevado en un vehículo policial hasta Yacuiba, donde estará en un juicio oral, acusado por el delito de violación agravada. 

Hugo René Iriarte, director nacional de Derechos Humanos (DDHH), informó que hace 10 años atrás, José Montejo tenía el grado de teniente cumpliendo funciones en los Cóndores Satinadores, y junto a otros militares estaban en un alojamiento donde con astucias, abusaron sexualmente a la menor que ayudaba a su abuela a atender el hostal.

«Son tres militares, se capturó a dos en un operativo, el primero en Oruro y ahora en Montero que tuvo buenos resultados», dijo Iriarte.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com