Apple negó haber violado la ley laboral china - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto referencial La tecnológica Apple negó este lunes haber violado la ley laboral china junto a su socio de fabricación Foxconn, luego que un informe alegara lo contrario.

China Labor Watch (CLW), un organismo de control con sede en la ciudad de Nueva York, publicó un informe  el domingo en el que señaló que más de la mitad de la fuerza laboral empleada en agosto en la fábrica de iPhone más grande ubicada en Zhengzhou, China, eran empleados temporales o trabajadores de «despacho», que incluía estudiantes en prácticas.

La legislación laboral china establece que las contrataciones temporales no pueden exceder el 10% del total de trabajadores empleados.  En septiembre, muchos de esos estudiantes trabajadores regresaron a la escuela, lo que provocó una disminución en el número de trabajadores temporales, pero aún fue mayor de lo que estipula la ley china, indicó el grupo de defensa.

«Analizamos los reclamos de China Labor Watch y la mayoría de las acusaciones son falsas», expresó Apple en un comunicado. «Hemos confirmado que todos los trabajadores están siendo compensados ​​adecuadamente, incluidos los salarios y bonos por horas extras, todo el trabajo de horas extras fue voluntario y no hubo evidencia de trabajo forzado».

Sin embargo, la multinacional estadounidense no reveló cuáles de las acusaciones son ciertas.

Por su parte Foxconn confirmó que una revisión de sus operaciones en Zhengzhou «identificó algunos problemas de cumplimiento de la fuerza laboral».

«Encontramos evidencia de que el uso de los trabajadores de despacho y el número de horas de trabajo extra realizado por los empleados, que hemos confirmado que siempre fue voluntario, no era consistente con las pautas de la compañía. Sí determinamos que a los trabajadores afectados se les pagaban todas las horas extras ganadas y los pagos de bonos relacionados», señaló Foxconn a CNBC en un comunicado.

Los trabajadores ganan un salario base de 2.100 yuanes ($ 295), que es «insuficiente para mantener el sustento de una familia que vive en la ciudad de Zhengzhou», según el informe de CLW.

Mientras tanto Apple dijo que encontró durante su investigación que el porcentaje de trabajadores temporales excedió sus estándares. “Estamos trabajando estrechamente con Foxconn para resolver esto”.

LINK ORIGINAL: HormigaTV

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation