Apple fabricará un iPhone no comercial para avanzar en la ciberseguridad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La compañía tecnológica estadounidense, Apple, inició un programa en su departamento de ciberseguridad, en el cual los investigadores del área podrán trabajar con un nuevo equipo diseñado específicamente para avanzar en la seguridad de sus productos.

Según el reporte de la página oficial de la compañía, el programa fue llamado Dispositivo de Investigación de Seguridad (SRD) y está orientado a diseñar un “iPhone dedicado exclusivamente a la investigación en ciberseguridad”, con un “código de ejecución y políticas de contención únicos”.

La idea principal de este programa es avanzar en la seguridad de iOS y Iphone. Con este dispositivo, los especialistas podrán identificar las debilidades y fallas en materia de seguridad, las cuales deberán ser informadas a Apple o al creador correspondiente en caso que el fallo se encuentre en una aplicación tercera.

Asimismo, se explicó que este producto no está pensado para comercializarse y que el mismo ofrece acceso a funciones bloqueadas para aparatos comunes, como a la modificación de derechos o a el uso de Shell.

Cabe destacar que el SRD es un proyecto compatible con el programa de recompensas de la compañía, por esta razón los investigadores podrían llegar a obtener hasta un millón de dólares con las descubrimientos más importantes.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation