Apple empieza a protegerse: se lleva de China la fabricación de ciertos iPads y MacBooks - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La crisis que empezó hace unos días se va a alargar bastante tiempo, queda claro vistos todos los movimientos que hay en la industria: empresas que ya no trabajarán más con Huawei ni le darán material o software, bloqueos económicos y ahora los  fabricantes de Apple empiezan a salir de China .

Pegatron , empresa encargada de ensamblar MacBooks e iPads , saldrá pronto de China camino a Indonesia y trabajará a través del fabricante local PT Sat Nusapersada. El dinero invertido por Pegatron en la adaptación de dos plantas será de unos 300 millones de dólares y se espera que esté funcional para el mes que viene .

En esta rápida salida, Pegatron también barajó mudarse a Vietnam, pero por diversos motivos valoró que Indonesia era un destino más adecuado en todos los aspectos para comenzar la rápida producción .

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

En los últimos meses, Apple ha distribuido fábricas fuera de China y hace meses se hizo público que Foxconn pensaba fabricar iPhones en la India para cubrir también el abastecimiento en el país. Lo cierto es que se veía venir un conflicto entre ambos países, pero el inesperado cambio que ha supuesto la guerra comercial ha empujado a acelerar los movimientos.

Para Apple podría suponer un gran problema que desde China tomasen medidas similares a las estadounidenses y bloqueasen su producción, por lo que ha tenido que moverse con rapidez.

Huawei garantiza en España actualizaciones de seguridad y servicio postventa a usuarios

Aunque en todo este proceso de movimientos de producción nadie ha pronunciado la palabra Apple, el CEO de PT Sat Nusapersada no ha negado que se fuesen a encargar de fabricar material para ellos y confirmó que su producción iría destinada a Estados Unidos . 

Todo indica que Apple no pondrá en riesgo la producción de sus productos , aunque para ello tenga que mover su industria en tiempo récord.

[Vía: DigiTimes ]

Tags:

#Apple
LINK ORIGINAL: ComputerHoy

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation