Apple bate un nuevo récord gracias al iPhone 6 y se convierte en la empresa con más beneficios de la historia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 18.024 millones de dólares de octubre a diciembre ( 15.846 millones de euros ), el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015, lo que supuso un incremento interanual de un 37,8 %, informó hoy la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 74.599 millones de dólares, un 29,5 % más que hace un año, gracias principalmente a las ventas récord de sus ordenadores Mac y de los teléfonos iPhone, de los que comercializó 74,5 millones de unidades en ese período.

Apple lanzó sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus , a mediados de septiembre, unos dispositivos de mayor tamaño que sus predecesores y que en los tres últimos meses de 2015 impulsaron el negocio de la empresa.

Entre octubre y diciembre, Apple facturó un 57 % más por venta de iPhones que en el mismo período en 2013, y su negocio de teléfonos supuso un 68,6 % de sus ingresos totales.

Apple recaudó así mismo un 9 % más por ventas de computadoras Mac -de las que comercializó 5,5 millones- que un año antes, y otro 9% más con respecto a las operaciones realizadas a través de sus plataformas App Store, iTunes Store, Mac App Store, iBooks Store, Apple Care y Apple Play.

Los números del iPad no acompañaron esta tendencia alcista. La venta de tabletas (21,4 millones en total) cayó un 18 % en términos de unidades y un 22 % interanual en ingresos.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook , calificó el trimestre de “increíble” por el hecho de que la “demanda de productos de Apple “se disparó hasta un récord histórico”.

La empresa obtuvo el 40,1 % de sus ingresos en el continente americano, principalmente en EE.UU. , seguido de Europa que supuso un 23 % de la facturación para Apple durante ese trimestre en el que las ventas en China continuaron creciendo con fuerza.

Apple ingresó en ese gigante asiático entre octubre y diciembre 16.144 millones de dólares, un 21,6 % del total trimestral, que significó un incremento de un 70 % con respecto al mismo período de 2013.

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.