Apoderados del Instituto Nacional desmienten apoyo a la Confepa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Los apoderados del Instituto Nacional desmintieron haber entregado apoyo a las actividades organizadas por la Confepa, que anunció un año movilizado y aseguró contar con el respaldo del liceo emblemático.

El Centro de Padres aseguró que si bien “no deslegitimizamos cualquier forma que signifique expresar el descontento que existe producto de los alcances negativos que traerá esta reforma educacional”, señalaron que “en ningún momento ha existido contacto alguno con sus dirigentes”.

Asimismo, afirmaron que “no compartimos el fondo de su reclamo dado que somos un colegio público que entrega educación de calidad y valoramos profundamente este sistema, no compartiendo por ende, el sistema lucrativo que se maneja en esa área de la educación”.

Por ello, reiteraron que “una reforma educacional es necesaria, pero una reforma que garantice una exigencia en la calidad y que garantice la inclusión en todas sus formas y no está en particular que curiosamente, continúa permitiendo la selección por criterios socio-económicos en los colegios particulares”.

Con Información de Emol

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.