Aplicar "ver y creer" al nuevo sistema de pago | En la agenda - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: referencial

2001.com.ve | Deisy Martínez

Un plan para la ejecución de un suiche nacional y la interconexión de los operadores bancarios que procesarán los pagos de los consumidores con tarjetas de crédito y débito, alternativa al servicio que viene proporcionando Visa y Mastercard y Maestro , Naiguatá ha sido prometido.

Del proyecto que estaría a cargo del Consorcio Credicard, recientemente se supo que se discutió el 3 de septiembre entre la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), representantes de los bancos públicos y privados de país redes interbancarias y operadores de tarjetas de crédito y débito para evaluar el estado.

Después de la reunión, el regulador de la actividad bancaria emitió un comunicado en el que anunciaba que a partir del 4 de septiembre se instalaría una mesa de trabajo con equipos técnicos para que dentro de 1 0 días presenten las medidas dirigidas a las personas. en curso, ya que las sanciones impuestas por los Estados Unidos, que implicarían el cese de las operaciones de Visa y Mastercad en Venezuela en un período no especificado, exigen que se acelere el paso.

“Estos cambios son muy difíciles de realizar porque la eficiencia y la confianza que estos sistemas brindan a las personas no son fáciles de reemplazar, hacen una ruta local y pueden extenderse de manera masiva y tienen el mismo alcance de servicios proporcionados por Mastecard con las tarjetas de crédito y débito, no hay posibilidades de hacerlo a corto plazo, eso puede llevar años e incluso décadas, me parece que esa cobertura ni siquiera se acercará a lo que tenemos hoy “, dijo el director de Econometric. firma, Henkel García.

Desde Sudeban se apuesta que para el mes de noviembre se puede iniciar el nuevo sistema, aunque se desconoce si sería a través de una especie de plan piloto o si comenzará con una cobertura limitada. Al respecto, García dijo que aunque para ese mes podría haber un sistema que apenas está comenzando, no será comparado con el actual.

El sistema de pago “independiente y soberano” incluye el Biopago y el C2P (comercio a persona). Desde el primer Sudeban informó que los puebas se iniciarían en entornos de calidad y luego fijarían las fechas en que cada institución bancaria comenzaría a producir y el segundo se aseguró de que estaría en la fase de desarrollo de las solicitudes de cada banco. En cuanto al suiche nacional, se dijo que un cronograma de actividades establecido con la Asociación Bancaria de Venezuela, los bancos públicos y los operadores de tarjetas, la estatal Cantv, participaría para discutir temas técnicos relacionados con los enlaces.

Obstáculos.

Según los expertos consultados, la plataforma que sería concebida enfrentará una serie de obstáculos debido al hecho de que sería la banca privada la que tendría que asumir los costos involucrados, por ejemplo, la emisión de nuevas tarjetas de débito y crédito. . Según los cálculos, un plástico tiene un costo de $ 5 equivalente a 105,665 bolívares por persona hasta el pasado viernes 13 de septiembre.

“Las limitaciones tienen que ver principalmente con los costos, Visa y Mastercard son sistemas internacionales que tienen una estructura de costos basado en la cantidad de transacciones que llevan a cabo en las que se reducen los costos y también tiene una tecnología y plataforma existentes, aquí intentaríamos, o copiaríamos parte de esa estructura y la adaptaríamos a través de algún tipo de programa o crearíamos una plataforma similar a esas existente o crear uno desde cero y que el banco tiene que comprar absolutamente todo lo que no sé dónde van a obtener el dinero o los comerciantes “, razonó el economista Guillermo Rodríguez.

La “ubicación” que Sudeban hizo al sistema bancario A mediados de año para dejar de operar con Visa y MasterCard a través de la resolución SIB-DSB-04714 del 16 de mayo parece indicar que la actividad de banca privada y comercial de la red podría ser difícil golpe financiero.

El profesor de la Universidad de Monteávila advirtió que el fenómeno hiperinflacionario que se experimenta en el país ha aumentado vertiginosamente las estructuras de costos que tienen un impacto en el producto final que adquieren los consumidores.

“Si el Gobierno lo implementa de alguna manera, seguramente saldrá algo, ahora cuál será el resultado que no sé, el último intento en un sentido similar fue con un racionamiento de gasolina con máquinas electrónicas y sistemas de bioidentificación y después de comprar equipos no se quedó en nada, aunque eso no significa que sucederá esta vez. La compra de máquinas especiales de impresoras fiscales (Seniat) que las empresas tuvieron que hacer debido al impacto económico que esto iba a generar (…) no pudo cerrarse, casi toda la actividad comercial podría cerrarse, tal vez puedan hacerlo. en etapas, pero las dificultades son muy grandes en las condiciones actuales de la economía “, dijo.

García señaló el uso de la criptomoneda petro como otro ejemplo infructuoso de los anuncios tecnológicos y económicos de la gestión de Nicolás Maduro que terminan hasta chocar con enfrentar la crisis venezolana y exigir medidas urgentes y coherentes para salir del atolladero.

A principios de septiembre se sabía que Mastercad dejaría de trabajar para el Banco de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Banfanb) y el Banco Agrícola de Venezuela, ambos del Estado, luego de las sanciones que la administración Trump aplicará a la administración de Maduro.

“Debemos lograr a corto plazo objetivos establecidos desde mayo pasado, para lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su funcionamiento a pesar de los ataques externos “, advirtió una vez el jefe de Sudeban, Antonio Morales. . Sobre esto, los expertos aclararon que no se propone que el sistema de pago actual deje de funcionar en su totalidad en el país y para todos los bancos al menos a corto plazo y que solo se está considerando la creación del Gobierno de alternativas.

15/09/2019

Para mantenerse informado, siga nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online[19659021[(function(d, s, id) {   var js, fjs = d.getElementsByTagName (s) [0]; if (d.getElementById (id)) return; js = d.createElement (s); js.id = id; js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7”; fjs.parentNode.insertBefore (js, fjs); } (documento, & # 39; script & # 39 ;, & # 39; facebook-jssdk & # 39;)); Source link

LINK ORIGINAL: NewsBeezer

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation