Aplicaciones robóticas para una industria más ágil » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En los últimos meses hemos vivido un gran cambio en todos los ámbitos empresariales, y no hay duda de que, en entornos industriales, la huella que dejará este periodo será importante. Uno de los espacios en los que el impacto será más tangible es en el cambio de las necesidades productivas. La automatización de procesos a través de aplicaciones de robótica colaborativa puede ofrecer nuevas fortalezas a las industrias para responder a sus nuevos retos.

Muchas de las proyecciones a medio plazo que se hacían hace unos meses se han revelado como una realidad insalvable en el futuro próximo de muchas compañías, que ahora afrontan con más urgencia determinados retos en el ámbito de la automatización y el empleo de aplicaciones colaborativas. Para responder a las nuevas necesidades productivas, los clientes industriales, independientemente del sector en el que se muevan, necesitan aumentar su agilidad, flexibilidad y escalabilidad. Y, todo ello, en unas líneas de producción en las que toma más relevancia un factor intrínsicamente humano: la necesidad de distanciamiento social para garantizar la salud de los operarios.

Actualmente, las aplicaciones de robótica colaborativa permiten un despliegue fácil y rápido, aumentando la agilidad de las compañías para responder a las necesidades productivas. Con las herramientas robóticas actuales, cualquier compañía puede incorporar la automatización a sus procesos en menos de 2 días. Una velocidad de ejecución que ofrece a los clientes industriales las aplicaciones que necesitan en el menor tiempo posible, y que les dota de una mayor agilidad para implementar procesos más complejos basados en herramientas robóticas, ganando versatilidad y capacidad de respuesta a las necesidades del mercado.

Las ventajas de contar con estructuras resilientes son unas de las señas de identidad que está dejando esta etapa en el mundo industrial. A través de la aplicación de la robótica a las líneas de producción, las industrias son cada día más flexibles, adaptables y modulares, capaces de dar una respuesta rápida y eficaz a cambios en la producción. Así, muchas industrias pueden aumentar el mix de productos y reducir el volumen por cada ítem, gracias a la flexibilidad que les aporta una robótica capaz de ofrecer virtualmente posibilidades infinitas de aplicación en casi cada tipo de industria. Esa agilidad y flexibilidad son claves para afrontar un escenario de incertidumbre, con grandes variaciones en la demanda. A ellas se suma también la capacidad de la industria para escalar su producción. Esto implica poder adaptar sus equipos para una reducción de la producción y también poder incorporar, de forma sencilla, nuevas herramientas para responder a aumentos repentinos de la demanda. Herramientas colaborativas que permitan, además, trabajar al lado de operarios y que puedan contribuir a mantener el distanciamiento social para garantizar su salud. En definitiva, poder ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades cambiantes de un entorno en plena (r)evolución.

Thierry Delmas es General Manager de OnRobot para Sur de Europa, Africa y Medio Oriente

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation