Apellido chino "Wang" sigue siendo el más utilizado en 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 21. 01. 2020 | Editor:Elena Yang Texto Apellido chino “Wang” sigue siendo el más utilizado en 2019 Palabras clave: China, apellido 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El apellido Wang se mantuvo como el primero en la lista de los 100 más comunes en China en 2019, seguido por Li, Zhang, Liu y Chen.

La lista fue publicada hoy lunes por el Ministerio de Seguridad Pública en un informe anual basado en un sistema de información de la población que abarca a 1.400 millones de personas registradas en la parte continental del país asiático.

Shanghai tiene la mayor población con el apellido Zhang, mientras que Yang y Huang son los apellidos que más se escuchan en la provincia de Guizhou y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, respectivamente.

Hay 2,75 millones de personas con el apellido Wan y 2,61 millones con Ou, gracias a lo cual estos dos carácteres entraron en la lista de los 100 apellidos usados con más frecuencia en el país en el año pasado.

El número de personas que usan los 100 apellidos más comunes representa el 85,9 por ciento de la población china. 

  facebook Google+ Twittern renren Apellido chino “Wang” sigue siendo el más utilizado en 2019

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation