Aparece enorme capa de hielo en el polo norte de Marte - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 24. 05. 2019 | Editor:Eva Yu [ A A A ] Aparece enorme capa de hielo en el polo norte de Marte Palabras clave: Marte, hielo 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

 

Científicos han descubierto capas de hielo enterradas bajo del polo norte de Marte, revelando una gran parte de la historia del Planeta Rojo.

Expertos de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Arizona aprovecharon el Radar superficial (SHARAD) en el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA para realizar el descubrimiento. El hielo, aseguran, podría ser los restos de las antiguas capas de hielo polar y podría ser uno de los reservorios más grandes de Marte.

El estudio que describe el descubrimiento fue publicado en la revista Geophysical Research Letters.

“No esperábamos encontrar tanto hielo de agua aquí”, asegura el autor principal Stefano Nerozzi, un asistente de investigación graduado del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas (UTIG) y estudiante de doctorado de la Escuela de Geociencias de Jackson, en un comunicado. “Es probablemente el tercer reservorio de agua más grande en Marte después de los casquetes polares”.

El hielo polar, si se derritiera, equivaldría a una capa global de agua alrededor de Marte que mediría al menos 5 pies de profundidad. “Sorprendentemente, el volumen total de agua congelado en estos depósitos polares enterrados es aproximadamente el mismo que todo el hielo de agua que se sabe que existe en los glaciares y las capas de hielo enterradas en las latitudes más bajas de Marte, y tienen aproximadamente la misma edad”, señaló Jack Holt, profesor del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, en el comunicado.

Los hallazgos de los investigadores fueron corroborados por un estudio independiente dirigido por investigadores de la Universidad John Hopkins que utilizaron datos de gravedad, a diferencia del radar.

No es la primera vez que la tecnología de punta sirve para desenredar los misterios del Planeta Rojo. En un proyecto separado a principios de este año, por ejemplo, los expertos detectaron un enorme cráter de impacto en Marte.

El cráter, que también fue descubierto por el MRO de la NASA, se creó en algún momento entre julio y septiembre de 2018, según científicos involucrados en el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE).

Administrada por la Universidad de Arizona, la potente cámara HiRISE es uno de los seis instrumentos del MRO.

El año pasado, en un importante anuncio, la NASA reveló que su vehículo Curiosity Mars ha encontrado moléculas orgánicas en el Planeta Rojo, y también en 2018, la NASA dio a conocer la primera grabación de audio de Marte.

 

  facebook Google+ Twittern renren Aparece enorme capa de hielo en el polo norte de Marte

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation