Apagones azotan barrios toda RD - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Santo Domingo. Desde el jueves el servicio eléctrico se ha empeorado tanto en la capital como en las provincias, con apagones de hasta 18 horas que generan pérdidas al comercio y al sector productivo en general.

Las empresas distribuidoras de electricidad atribuyen el problema de los apagones a un déficit eléctrico de 500 megavatios, provocado por la salida de varias plantas, las cuales no citaron, pero el reporte del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado registraba fuera de servicio la planta AES Andrés y dos unidades de la de San Felipe.

Las largas interrupciones afectan inclusive a instituciones vitales de la administración pública.

La salida del sistema de la planta AES Andrés y la inconsistencia de la entrada y salida de una de las plantas de Punta Catalina han inestabilizado y agravado el suministro eléctrico nacional, y en comunidades de la zona norte se registran interrupciones de hasta 18 horas continuas, generando protestas y descontento entre sus habitantes.

En Puerto Plata y comunidades de Samaná como Agua Buena, Mango Fresco y Punta Gorda sus moradores se quejan de que reciben hasta 18 horas diarias de apagones.

José Ángel Pérez denunció que los apagones de Punta Gorda también son de hasta 18 horas y que las protestas han afectado al sector turístico en la provincia de Samaná.

En el municipio de Haina sus residentes se quejan de que Edesur les está dando apagones de hasta 15 horas diarias, lo que afecta su calidad de vida y el desarrollo de sus actividades económicas, sociales y culturales.

Hasta sectores exclusivos del Distrito Nacional que habitualmente tienen energía eléctrica reciben los embates de las prolongadas interrupciones en el fluido eléctrico.

Avería La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que corrigió ayer una avería en el circuito LPRA-107, que dejó sin energía eléctrica por varias horas los sectores de Las Praderas y San

Gerónimo. Otros sectores sectores del Distrito Nacional como los ensanches La Fe, Kennedy y Naco fueron impactados ayer por un apagón de varias horas que afectó las actividades productivas de esas zonas.

El presidente de la FDC, Iván García, denunció que el servicio eléctrico ha caído en un punto crítico y que los apagones están generando pérdidas al sector comercio por 2 mil 943 millones de pesos mensuales, lo que está llevando a la quiebra a los comerciantes y pequeños empresarios.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation