Anuncian ?tolerancia cero? para policías corruptos - EntornoInteligente
Anuncian ?tolerancia cero? para policías corruptos

Entornointeligente.com / Ministro del Interior señala que deben dar el ejemplo.También señala que se reactivará el programa preventivo Vecindario Seguro.

10/4/2018

No se puede exigir a la población respetar las leyes si la autoridad no lo hace. Por ello, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, anunció que durante su gestión habrá ?tolerancia cero? para los policías corruptos y para aquellos que transgredan el nuevo régimen disciplinario de la institución.

?Tenemos leyes que hay que cumplir. Somos los primeros en obligar a la población a cumplirlas, por ello también debemos ser los primeros en dar el ejemplo. El funcionario debe dar el ejemplo, tanto en su vida pública como privada, en todos sus actos, porque la población así lo requiere y a ella nos debemos?, sostuvo el titular del Ministerio del Interior (Mininter). Indicó que las actividades de la Policía Nacional del Perú (PNP) deben estar enmarcadas en la lucha contra la corrupción y que para ello es necesaria la prevención, que involucra el trabajo de todos. Efectividad policial Tras reiterar que llega al sector Interior a servir con humildad y mucho trabajo, el ministro Medina sostuvo que el Gobierno es consciente de que la población necesita mayor seguridad y que a ese tema están abocados todos sus esfuerzos. ?Esa es una labor cuya solución no se puede obtener en el corto plazo, pero sí podemos avanzar mucho en el mediano y largo plazo, mediante un trabajo coordinado con las autoridades locales y regionales, ya que esto no es solo responsabilidad del Gobierno Nacional?, acotó. Refirió que la efectividad y eficiencia policial tienen que ver mucho con la prevención, investigación e inteligencia, pues a la población no le interesa quién le da seguridad, si no que se la den en forma real. Reactivará programa En ese sentido, anunció que se reactivará el programa policial preventivo Vecindario Seguro a escala nacional y para ello se aprovecharán los recursos de los gobiernos locales y regionales. ?Aquello de cambiar de nombre a los programas o empezar de nuevo no es muy inteligente. Hay recursos que han sido empeñados y debemos emplearlos convenientemente. Si hay algo que no ha funcionado debidamente o que requiere pequeños cambios para que siga funcionando, se cambiará?, indicó. Articulan esfuerzos El ministro del Interior se reunió ayer con el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, para alinear la cooperación entre ambas instituciones a fin de reforzar la lucha contra el delito y la inseguridad ciudadana en el país. Uno de los temas principales fue la implementación de un Juzgado de Flagrancia en Lima. Asimismo, se anunció la próxima firma de convenios que permitirán la celeridad de los procedimientos de justicia para determinados casos en curso. Dato -Para el 2020, se espera contar con 2,500 agentes investigadores formados en escuelas policiales.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.