Anuncian cuatro muertos por Covid-19 y dos de ellos son en Zulia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La otra víctima mortal del coronavirus en la entidad zuliana es un chofer del transporte público, de 59 años de edad, con diabetes tipo dos, quien presentó síntomas desde el pasado 19 de junio con malestar general y dificultad respiratoria aguda. Fue ingresado en aislamiento y se deterioró rápidamente hasta que murió por un paro cardiopulmonar

Delcy Rodríguez informó que durante las últimas 24 horas de este lunes se confirmaron 233 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra de contagiados asciende a 5.530 en el territorio nacional.

Notificó que se registraron cuatro muertos, dos de ellos en el estado Zulia, uno en el Distrito Capital y otra persona en Falcón. De esta manera, la cantidad de muertes por coronavirus sube a 48 ciudadanos en Venezuela.

Los dos fallecidos en el Zulia son un hombre de 56 años con antecedente de asma bronquial, obesidad y otra enfermedad de base. El dos de junio inició con síntomas como fiebre, tos, estornudo, dolor de garganta y dificultad para respirar.

El 22 de junio fue a uno de los hospitales centinelas y lo ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que el día 28 de junio, presentó inestabilidad orgánica y un paro cardiopulmonar.

La otra víctima mortal del coronavirus en la entidad zuliana es un chofer del transporte público, de 59 años de edad, con diabetes tipo dos, quien presentó síntomas desde el pasado 19 de junio con malestar general y dificultad respiratoria aguda. Fue ingresado en aislamiento y se deterioró rápidamente hasta que murió por un paro cardiopulmonar.

Nuevos casos

De los 233 nuevos contagios notificados este lunes por Rodríguez, se tiene que 91 son comunitarios. El estado Zulia es el que tiene la mayor cantidad de infectados.

Los casos comunitarios se desglosan de la siguiente forma:  Zulia: 24 (21 foco del mercado Las Pulgas y 3 de Machiques de Perijá),  Miranda con 22 contagios,  Distrito Capital con13, S ucre con 9,  Carabobo con 9,  Lara con 5,  Trujillo con 4,  Táchira con 2,  Aragua con 2,  Yaracuy con 1.

El resto, es decir, 142 casos son “importados”:  138 son venezolanos que regresaron de Colombia, 71 por Táchira, 60 por Apure y 7 por la frontera del estado Zulia. además, se contabilizaron dos contagios por contacto con viajeros.

Informo que desde el pasado seis de abril, han ingresado por la frontera 63.532 venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation