Anuncian cable aéreo y plan de vivienda para San Cristóbal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El proyecto para revitalizar esta localidad del suroriente de la ciudad incluye cuatro estrategias: la construcción del cable aéreo que comenzará en el Portal 20 de Julio e irá hasta el barrio Altamira, el programa de Mejoramiento Integral de Barrios para intervenir vías y espacio público, el plan de terrazas y vivienda nueva, y el control de asentamientos ilegales. El anunció hecho por la alcaldesa, Claudia López, se dio en una visita a la localidad. 

Para la construcción del cable tendrán que ser intervenidos 58 barrios y al menos 25.988 lotes, además, para realizar el plan de vivienda 92 predios deberán ser demolidos. 

Según el Distrito, las familias que residan en dichos predios serán beneficiarias de aproximadamente 175 viviendas nuevas, sin embargo, se estima que son 4.401 hogares los que requerirían este beneficio. 

Además, dentro de los anuncios hechos por la alcaldesa, Claudia López, está la disminución de asentamientos ilegales para proteger los cerros orientales. En la actualidad, esta zona tiene 455 ocupaciones de este tipo que son monitoreadas por 10 polígonos en 250 hectáreas. 

(Le puede interesar:  Secretaría de Hábitat, con los ojos puestos en San Cristóbal )

La hoja de ruta trazada por el gobierno distrital contempla intervenciones físicas en vías, espacio público y fachadas. Así mismo, se incluirán proyectos de vivienda de interés social, y mejoramiento de vivienda usada.

Vuelven y atacan los ‘rompevidrios’ La mandataria afirmo que “junto con la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, vamos a llevar a cabo este plan de vivienda y el plan de terrazas, que sea seguro, que cuente con asistencia técnica, y de fácil acceso para la ciudadanía, para evitar asentamientos ilegales y riesgosos”.

La primera fase del cable aéreo, que beneficiará a 104.627 residentes de San Cristóbal, estaría lista en el 2023. Para su construcción serán intervenidos 58 barrios y al menos 25.988 lotes.

Además, dentro de las iniciativas se contempla la construcción de aproximadamente 175 viviendas nuevas, cuyos beneficiarios serán los dueños de cerca de 92 predios que deberán ser demolidos para la ejecución del programa.

Este plan de renovación permitirá identificar las edificaciones en las cuales se podría aplicar el plan terrazas, para ayudar a los residentes a construir el segundo y el tercer piso de sus viviendas. Esta iniciativa priorizará a los residentes de estratos 1 y 2 y comenzaría el próximo mes.

(Lea también:  Se mantiene la alerta ambiental en Bogotá pese a leve mejoramiento )

De acuerdo con la secretaria de Hábitat, el plan tendrá asistencia técnica para que los ciudadanos puedan hacer la construcción de manera adecuada; además, habrá un banco de materiales a disposición de los beneficiarios.

El Distrito pondrá también en marcha una estrategia de financiación para la compra, el arrendamiento y las reformas de las viviendas.

La revitalizacíón de este territorio del suroriente de la ciudad se hará gracias al control de asentamientos ilegales, que en la actualidad suman 455.

Las ocupaciones de este tipo se atenderán por medio de intervenciones que permitan la recuperación de los espacios.

La alcaldesa Claudia Lópéz aclaró que la primera fase del cable aéreo estará lista en el 2023 y que será su sucesor “quien ejecute la segunda fase, que ya contará con los estudios que se adelantarán en este 2020”. Este tramo iría hasta Juan Rey.

Redacción Bogotá 

EL TIEMPO

Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation