Anunciados resultados parciales de elecciones de representantes estudiantiles de UCV

anunciados_resultados_parciales_de_elecciones_de_representantes_estudiantiles_de_ucv.jpg
Entornointeligente.com /

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) publicó este lunes el boletín extraordinario con los resultados parciales de la elección de representantes estudiantiles ante el gobierno universitario del periodo 2022 -2023.

En el boletín publicado a través de la red social Twitter, la comisión declaró ganador a Jesús Mendoza, candidato por la plancha La U Que Soñamos, como nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

En el texto se indicó que Mendoza, quien es dirigente juvenil del partido Fuerza Vecinal acumula 2988 votos por sobre el candidato Sebastián Horesok, quien pertenece a Primero Justicia y representaba al equipo Vive la U,  con 2902 votos.

Cabe recordar que las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se realizaron el pasado miércoles  25 de mayo.

BOLETÍN EXTRAORDINARIO CON LOS RESULTADOS PARCIALES DE LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES ANTE EL GOBIERNO ESTUDIANTIL 2022 ※ 2023. pic.twitter.com/qS4F9rxSLI

— Comisión Electoral UCV (@ComisionElecUcv) May 30, 2022

Reconocer los resultados En declaraciones a los medios de comunicación, Mendoza hizo un llamado a todos los factores políticos de la UCV para que reconozcan los resultados publicados.

Han sido días duros donde se ha querido vulnerar la institucionalidad de la universidad más antigua de Venezuela. Algunos han querido que la corrupción encabece a la UCV. Partidos políticos que se parecen más al PSUV han querido intervenir en la nuestra casa de estudios superiores, agregó.

Mendoza exigió a los partidos políticos que se limiten al proceso electoral, que es «netamente estudiantil», al tiempo que pidió a los «autoproclamados que reconozcan los resultados y que la Comisión Electoral estudiantil renuncie a sus cargos».

#AlMomento | Jesús Mendoza @jesusmm1902 , presidente electo de la FCU-UCV

«La U que soñamos ganó… Los autoproclamados que reconozcan los resultados y que la @ComisionElecUcv estudiantil renuncie porque eso es lo mejor que puede hacer» pic.twitter.com/ED0khHKRcw

— Viva la UCV (@VivaLaUCV) May 30, 2022

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información