Anularon orden de detención contra el expresidente Evo Morales » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En las ultimas horas, se dio a conocer que anularon la orden de detención del expresidente de Bolivia, Evo Morales; quien ya adelantó que podría regresar a su país el 11 de noviembre.

Esa fecha, fue sugerida por distintas organizaciones de ese país; puesto que la orden fue emitida por la misma justicia boliviana.

A su posible llegada, Morales, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2019; negó que no participaría de ninguna forma en el gabinete de Arce. Aclaró, «a partir de mi llegada al país me dedicaré a la actividad sindical y a la piscicultura».

«En el día en que cumplió 61 años, la justicia boliviana dejó sin efecto una polémica orden de detención por supuestos delitos de terrorismo», reseñó el portal Página 12.

Evo Morales: Anularon su orden de detención Vale recordar, que la orden se emitió luego de recolectar en un expediente varios audios filtrados en los que; según Jeanine Áñez y su gabinete, «el expresidente coordinaba bloqueos de caminos desde México; tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019».

Aunado a ello, Morales comentó sobre su posible presencia en la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce; que «todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos».

Además de que anularon la orden de detención en contra de Evo Morales; éste advirtió respecto a recuperar la Unasur que «no pierdan la esperanza de que vamos a volver a los tiempos; de los expresidentes , Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa».

Con información: ACN/Página 12/Agencias/Foto: Xinhua

Lee también: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda de elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation