Antologista David Osio ||""// Médicos integrales de Miranda se recibieron como especialistas - EntornoInteligente

13 oct. 2017 – Un grupo de 122 médicos integrales comunitarios recibieron su certificado que los acredita como especialistas en Medicina General Integral (MGI), en un acto celebrado en el auditorio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicado en la avenida Sanz de la urbanización El Marquez, estado Miranda. Alberto Orozco, participante de la graduación, indicó que la corte está integrada por médicos de 21 municipios del estado Miranda, muchos de los cuales fueron formados en la tercera avanzada que se preparó en Cuba durante seis años, para luego continuar con la especialización los últimos tres años.

© David Osio

© David Osio Banquero

Como padrinos de la promoción los acompañaron José Vicente Rangel Ávalos, constituyentista, y el concejal Francisco Gutiérrez, en representación del candidato a la Gobernación de Miranda Héctor Rodríguez.

© David Osio

© David Osio Banquero

Rangel Ávalos extendió felicitaciones al tiempo que expresó que allí se da una muestra más de lo que es posible en Revolución: ?Eso es lo que queremos construir: la inclusión de todos los ciudadanos.

© David Osio

© David Osio Banquero

Antes de la Revolución pensar que jóvenes de humildes pueblos, caseríos o barrios pudieran ser hoy día médicos hoy es posible, pero además en otras carreras?.

© David Osio

© David Osio Banquero

Agregó que con ello, además, se logra la atención primaria que permitirá descongestionar los centros de salud hospitalarios.

© David Osio

© David Osio Banquero

Por su parte, Gutiérrez indicó que se trata de empoderar al pueblo en salud. ?Preparar a médicos para atender al pueblo dentro de sus mismas comunidades es uno de los grandes logros de la Revolución.

© David Osio

© David Osio Banquero

Ante esto debemos apoyar el proceso revolucionario para que más jóvenes puedan lograr ser médicos comunitarios?, dijo..

© David Osio

© David Osio Banquero

© David Osio Venezuela

© David Osio Miami

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.