Antoine Griezmann, figura del FC Barcelona en goleada ante el Betis - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Barcelona – El Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

La misión no le asustó, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los suyos (41, 50), sus primeros tantos oficiales con sus nuevos colores. El canterano Carles Pérez (56), Jordi Alba (60) y el chileno Arturo Vidal (77) fueron los otros goleadores ‘blaugranas’.

“Veo a ‘Leo’ hacerlo en el entrenamiento, intento copiarlo”, dijo Griezmann al final del partido sobre su segunda diana. “Hemos disfrutado esta noche. Espero que sea siempre así”.

En el Betis, el francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, se estrenó en partido oficial con la camiseta verdiblanca (15) y Lorenzo ‘Loren’ Morón hizo el segundo (79).

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de encajar el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio.

Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse y conseguir una victoria que le sitúa 9º con tres puntos, a uno solo del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes este domingo al Leganés (19º) por 1-0.

El Betis, que también firmó este verano al ilusionante delantero Borja Iglesias, no ha comenzado con buen pie la liga y ocupa el farolillo rojo con 0 puntos, al haber perdido en el primer partido contra el Valladolid (4º).

La noche de ‘Grizi’

El Betis quería sorprender como el año pasado, cuando ganó en el Camp Nou (4-3), y en el minuto 15 Sergio Canales se la cedió a ‘Loren’, quien la filtró a la carrera de Fekir para que el campeón del mundo francés enviara el balón a las redes.

El gol en contra no despertó a los azulgrana. El Betis seguía gozando de oportunidades, como una falta de Fekir (32) que atajó el arquero Marc André Ter Stegen.

Pero como si estuviera celoso del tanto de su compatriota, Griezmann marcó su primer gol oficial como ‘culé’ (41) después de un gran centro del centrocampista Sergi Roberto al punto de penal, desde donde la tocó el francés para anotar.

Era la noche de ‘Grizi’. Al poco de comenzar la segunda parte, otra vez Sergi Roberto se la dejó al astro galo, quien estaba escorado en la esquina derecha del área bética y marcó con un colocado zurdazo al palo largo (50), que entró pese a que el arquero rozó la bola con los dedos.

El equipo de Ernesto Valverde estaba lanzado y no tardó en hacer el tercero. El lateral diestro Nelson Semedo se internó en el área, asistió hacia el balcón del área donde recogió el esférico el canterano Carles Pérez, que tras un control orientado lo mandó a gol (56).

El cuarto del cuadro catalán llegó tras un robo de Sergio Busquets cerca del área visitante. El centrocampista metió el balón al espacio y Jordi Alba, desde dentro del área, anotó fácil (60).

El quinto de los locales fue un auténtico golazo del chileno Vidal (77) a pase de Griezmann tras un veloz contragolpe, replicado al poco por un hermoso derechazo de ‘Loren’ (79) imposible de detener para Ter Stegen. (D)

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation