Anticuerpos contra el Covid pueden mantenerse por más de seis meses » EntornoInteligente

Anticuerpos contra el Covid pueden mantenerse por más de seis meses

Anticuerpos contra el Covid pueden mantenerse por más de seis meses

Entornointeligente.com / Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), la mayoría de las personas que se contagiaron por Covid-19 mantiene anticuerpos en su organismo seis meses después de la infección.

Dicha investigación analizó a 887 pacientes (adultos) de coronavirus y detectó que 792 de ellos continuaban teniendo anticuerpos neutralizantes en la sangre hasta seis meses después de enfermarse.

“El hecho de que los anticuerpos persistan durante tanto tiempo en una proporción tan grande de los infectados es un hallazgo prometedor, y el encontrar anticuerpos neutralizantes en particular puede significar una protección más duradera contra una nueva infección”, explicó la investigadora del ente, Merit Melin.

Asimismo, el organismo afirmó que los resultados de este trabajo coinciden con algunas investigaciones recientes que hallaron anticuerpos inmunizadores en personas contagiadas. Sin embargo, los resultados reflejan que la cantidad de anticuerpos disminuye paulatinamente durante el pasar de los meses.

Cabe recordar que, aunque no ha sido comprobado, los expertos creen que estos agentes defensivos son los encargados de neutralizar el virus, a pesar de esto, desconocen la cantidad de proteínas necesarias para evitar un nuevo contagio.

“Nuestro hallazgo de que los anticuerpos persisten en la mayor parte de los infectados más de seis meses aporta optimismo sobre la larga duración de la inmunidad de las vacunas”, declaró el investigador, Arto Palmu.

Cabe recordar que en octubre, la institución reveló los primeros resultados de su trabajo, los cuales señalaron que casi la totalidad de los pacientes infectados analizados mantuvieron los anticuerpos contra el Covid-19 cuatro meses después del contagio.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation