Anthony Albanese gana las elecciones en Australia y promete luchar contra el cambio climático

Entornointeligente.com /

El líder de la oposición laborista australiana, Anthony Albanese , reivindicó su victoria en las elecciones legislativas de este sábado y prometió convertir a su país en una «superpotencia» de las energías renovables.

» El pueblo australiano votó por el cambio . Me siento honrado por esta victoria», dijo Albanese ante partidarios, después de que el primer ministro saliente, el conservador Scott Morrison , admitiera su derrota.

«Hablé con el líder de la oposición y primer ministro entrante, Anthony Albanese, y le felicité por su victoria electoral «, dijo en tanto Morrison

«Podemos sacar ventaja de esta oportunidad para que Australia se convierta en una superpotencia de la energía renovable», agregó Albanese, quien ratificó su compromiso de lucha contra el cambio climático .

En un país golpeado en los últimos años por graves incendios, inundaciones y sequías, los laboristas prometieron impulsar las políticas medioambientales, una de las principales carencias del gobierno conservador .

Más de 17 millones de australianos debían escoger los 151 escaños de la Cámara de Representantes para un mandato de tres años y 40 de los 76 senadores para un periodo de seis años .

El partido o la coalición que obtiene la mayoría en la Cámara de Representantes recibe automáticamente el encargo de formar gobierno . El voto es obligatorio en Australia y los abstencionistas se arriesgan a una multa de 20 dólares australianos (14 dólares, 13 euros). ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com