Antes de despedirse del poder, Temer destacó al multilateralismo, a China y el cambio climático - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Brasil carece del poder económico y político para aislarse del resto del mundo, declaró el presidente brasileño, Michel Temer, a periodistas extranjeros reunidos en Brasilia el jueves. Faltando menos de un mes para el final de su mandato, Temer destacó la importancia del multilateralismo, el comercio con China y el Acuerdo de París sobre el cambio climático , todos aspectos que han sido criticados por el presidente electo, Jair Bolsonaro.

“Creo que la política exterior continuará como antes, con un mayor énfasis hacia Estados Unidos”, continuó Temer, agregando que Brasil actualmente sostiene buenas relaciones con China que han generado buenos resultados.

En 2009, China superó a EE.UU. como principal socio comercial de Brasil y ha permanecido en esa posición desde entonces . Durante su campaña electoral, Bolsonaro fue muy crítico frente a la inversión china en Brasil y aludió a la idea de retirarse del Acuerdo de París. Aunque como presidente electo ha dado marcha atrás en ambos temas, el jueves su hijo Eduardo, uno de los líderes del partido de Bolsonaro en el Congreso entrante, declaró al periódico Valor Econômico que apunta a que EE.UU. se convierta nuevamente en el principal socio comercial de Brasil.

Temer indicó a los periodistas que creía en el éxito que tendría el gobierno de Bolsonaro. El presidente saliente, que fue casi derrocado por un escándalo de corrupción luego de la filtración de una conversación grabada en secreto que sostuvo con un prominente empresario, también tuvo un consejo para su sucesor. “No confíes en la gente”, dijo. “Solo reúnete con los que figuran en la agenda”.

LINK ORIGINAL: Perfil

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me