Antes de definir la Recopa Sudamericana, Santa Fe empató 1-1 contra Medellín - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / El próximo jueves, como es costumbre en la historia reciente, Independiente Santa Fe define un nuevo título, la Recopa Sudamericana, frente a River Plate, de Argentina. Antes debía afrontar un nuevo partido por la Liga Águila contra el Deportivo Independiente Medellín.

El encuentro no fue rico en emociones. El primer tiempo pasó casi desapercibido. Sin un dominador claro y con pocas acciones en las áreas del estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Pero en la segunda mitad arribaron los goles. Al minuto 49 de compromiso, Leyvin Balanta derribó en el área a Hernán Hechalar. Penal a favor del poderoso . Uno de los mejores futbolistas del balompié colombiano , Christian Marrugo, lo cambió por gol. Júbilo parcial de los pocos aficionados del visitante que asistieron al recinto capitalino. Balanta, además, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Santa Fe, con un hombre menos, se adueñó un poco más de la pelota y encontró el premio. Al 63’ de juego Kevin Salazar ingresó al área del Medellín por el costado derecho, tiró un centro a ras de césped y el delantero venezolan o Juan Manuel Falcón empujó el empate definitivo. 1-1 y a pensar en el duelo en el Monumental de Buenos Aires.

Con la igualdad, el equipo cardenal quedó con 13 puntos y parcialmente en el sexto puesto de la tabla de posiciones de la Liga, a la espera de los juegos que cierran la novena fecha: Nacional vs. Millonarios y Deportivo Cali vs. Patriotas. En la siguiente jornada, la de los clásicos, la décima, Santa Fe enfrentará al cuadro albiazul.

Medellín, que afrontará su próximo duelo por Liga frente a Nacional, y que además está vivo en la Copa Sudamericana, perdió la posibilidad de ubicarse en lo más alto de la tabla. Llegó a 17 unidades y ocupa la tercera casilla por detrás de Tolima y Bucaramanga.

Alineaciones:

1. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Javier López, Héctor Urrego, Cristian Borja; Leonardo Pico, Leyvin Balanta, Sebastián Salazar, Kevin Salazar; Juan Manuel Falcón y Anderson Plata.

Director técnico: Gustavo Costas.

1. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Juan David Valencia; Jhon ‘La Goma’ Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

Director técnico: Leonel Álvarez.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Incidencias: Partido válido por la novena fecha de la Liga Águila 2016-II.

Antes de definir la Recopa Sudamericana, Santa Fe empató 1-1 contra Medellín

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.