Ante posible aumento salarial comerciantes manifiestan que no habrá despidos masivos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante un recorrido por el caso central de la cuidad de Maturín, consultamos en varios locales comerciales, para saber qué posición asumirían los comerciantes ante un posible aumento del sueldo mínimo, por parte del Ejecutivo Nacional.

Mareliz Aguilar, encargada de un local comercial índico que actualmente el personal que trabaja en la tienda no gana sueldo mínimo, ya que actualmente es muy difícil comprar los rubros alimenticios, pero a pesar de la situación económica que les ha afectado, no tiene estimado realizar despidos masivos o cerrar sus tiendas.

Sin embargo, no tienen estimado contratar a más personal, por considerar que están en su límite.

Aguilar señaló que, en los últimos meses, muchos de sus trabajadores se han retirado, alegando el tema del transporte público, otros porque aseguran que el sueldo no cubre todas sus necesidades y otros porque se van del país en busca de mejor calidad de vida.

Para finalizar, Aguilar indicó que las ventas han bajado un 50% y para comprar nueva mercancía, en el caso de la ropa ha sido bastante complicada ante la variación en el precio del dólar.

 

 

 

Redacción: Denis Uzcanga/@uzcangadenis / Fotografía: Ofni Carreño / @ofnijair9

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

168092