ANP frenó rescisión de muelle pesquero a consorcio privado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Observador / La Administración Nacional de Puertos (ANP) resolvió otorgar un plazo al consorcio Teyma-Lavigne-Chediak para que defina el proyecto de construcción de la terminal pesquera de Capurro y comience con las obras. El Directorio había decidido a principios de diciembre la rescisión del contrato y ejecutar las garantías ante las demoras, pero luego de contactos con el grupo empresarial optó por brindar la prórroga.

El vicepresidente del organismo, Juan José Domínguez, informó a El Observador que se reconsideró la medida al tomar en cuenta la importancia que tiene para la ANP la terminal pesquera de Capurro. El plazo establecido es hasta marzo, aunque el jerarca consideró que posiblemente antes de ese mes ya se registren avances entre las partes involucradas.

La decisión de rescindir el contrato había tomado por sorpresa al consorcio que se había quedado con la millonaria inversión (por unos US$ 90 millones) del puerto capitalino.

Según supo El Observador por fuentes vinculadas al privado que ganó el llamado, el grupo presentó un primera respuesta antes del plazo límite de 10 días que tenía, en la que rechazó la resolución tomada por la ANP.

En esa nota se calificó como “fuera de lugar” que el consorcio hubiera incumplidos con los plazos fijados en el pliego del llamado. Las fuentes explicaron que la obra no pudo comenzar porque “faltó información” sobre el proyecto. Tras la marcha atrás de la ANP con la ejecución de la garantía, el consorcio procedió luego a pedir datos precisos al ente portuario para evitar “malos entendidos” a futuro.

Las fuentes indicaron que esa solicitud incluyó la nueva ubicación del muelle en virtud de las rocas que están en el subsuelo de esa zona, y otros ajustes vinculados al área específica de relleno. “Cuando tengamos esa información de la ANP podemos continuar sin problemas con la obra”, aseguraron.

Domínguez dijo que en las últimas horas se le envió al consorcio la información solicitada. Además, expresó que luego de los últimos contactos establecidos “hay más de un 90% de posibilidades de que la obra se realice”.

ANP frenó rescisión de muelle pesquero a consorcio privado

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.