Anna Saliente, candidata de la CUP Capgirem Barcelona, en el coloquio Primera Plan@ - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La candidata de la CUP en Barcelona, Anna Saliente, durante el coloquio Primera [email protected], este jueves 16 de mayo / JOAN CORTADELLAS

La candidata de las  CUP Capgirem Barcelona  para las  elecciones municipales  del próximo 26 de mayo,  Anna Saliente , es la invitada esta mañana de un nuevo coloquio Primera [email protected] que organizan EL PERIÓDICO y Banc Sabadell. El encuentro, conducido por Luis Mauri, tiene lugar en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de la capital catalana a partir de las 10.00 horas. Este ciclo, que empezó ayer con el candidato del PP, Josep Bou, reunirá a todos los alcaldables de Barcelona.

EL PERIÓDICO seguirá en directo el coloquio.

Actualizar

10:52

El director adjunto del diario, Luis Maurti, pregunta por la candidatura de Jordi Graupera: “¿Les puede quitar votos?” Saliente cree que no, que no les disputa un espacio político, ya que la CUP es anticapitalista y ‘Barcelona és capital’ es otra cosa.

10:39

Saliente critica que nunca han sido los primeros para Colau a la hora de buscar alianzas: “Solo fuimos los primeros para la funeria pública y tuvieron nuestro apoyo”. La candidata de la CUP asegura que creen que serán claves para formar gobierno. Tienen claro que lo harán solo con ERC o con BComú.

10:37

Termina la exposición de Saliente, candidata de la CUP, y empieza la entrevista.

¿En estos cuatro años han mandado los de siempre? “Los comunes no han tenido el valor para enfrentarse a los poderes fácticos. No se ha roto con el ADN de la marca Barcelona. Hay que atacar a la base de esa estructura. Somos la única fuerza que no reivindica el legado de Maragall”.

10:35

Saliente pone sobre la mesa el tema de la seguridad, tema espinoso para la CUP: “El problema de la seguridad es principalmente consecuencia de que Barcelona es cada vez más desigual”. La candidata se reivindica como la única candidatura netamente anticapitalista y netamente independentista y apela a la Barcelona rebelde del 1 de octubre.

10:22

“La CUP es la única fuerza que plantea la necesidad del decrecimiento turístico”, dice Saliente, que asegura que la CUP apoyó el PEUAT como un primer paso, pero insiste en la necesidad de reformarlo hacia el decrecimiento.

10:21

Saliente plantea los cero desahucios y expropiar los pisos vacíos para frenar la gentrificación. La candidata de la CUP insiste en que no se puede desvincular el turismo y la vivienda.

10:18

La candidata empieza presentando su idea global: “Hace falta que el ayuntamiento vuelva a ser un garante del interés público de la ciudad. La vivienda y el turismo son nuestras grandes prioridades. Pese a que se han hecho esfuerzos, Barcelona en Comú no ha revertido la situación”.

10:16

Comienza el coloquio. El director adjunto de EL PERIÓDICO, Luis Mauri, empieza destacando la juventud de la candidata de la CUP, Anna Saliente. “Algo de lo que no es responsable, pero que es muy reseñable”, afirma. Sube al escenario ya Anna Saliente.

09:54

¡Buenos días! En breve empieza el coloquio Primera [email protected] con Anna Saliente, candidata de la CUP para el Ayuntamiento de Barcelona. Las encuestas apuntan que los anticapitalistas podrían quedarse fuera del consistorio tras su irrupción en las últimas municipales, cuando lograron tres concejales. 

Cargar más

Temas: Elecciones municipales 2019 CUP

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

190045