#Análisis Opinan que las amenazas a candidatos de izquierda persisten

_23analisis_opinan_que_las_amenazas_a_candidatos_de_izquierda_persisten.jpg
Entornointeligente.com /

CARACAS.- El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), Camilo González Posso aseguró que amenazas y sabotajes a candidatos de izquierda persisten de cara a las elecciones presidenciales en Colombia este próximo 29 de mayo .

El catedrático indicó que todavía se mantienen estas dinámicas de violencia, aunado a sistemas de corrupción, «de contratación fraudulenta y de también interferencia con todo lo que es el nombramiento de jurados» .

González Posso indicó que alrededor de 300 municipios de Colombia están en situación de «alerta grave» por amenazas a líderes sociales o candidatos de la izquierda, «amenazas de muerte, saboteo, compra-venta de votos».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio , el ingeniero señaló que estos escenarios se producen porque nunca ha existido en Colombia tolerancia o aceptación a sectores de izquierda.

«No ha existido una tradición de alternancia, de aceptar que pueden haber gobiernos de izquierda no solamente con gobiernos de derecha o centro derecha. Hay sectores muy fanáticos, muy intolerantes que están montando toda la tramoya para robar las elecciones o dar un golpe al proceso electoral», alertó el ex ministro de salud colombiano en el período (1990 – 1992).

Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com