Anitin mejora sus ingresos tras invertir 5,4 millones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La compañía Anitin, que fabrica rosquilletas y otros panes especiales, fundamentalmente para Mercadona, termino el año pasado con unas cifras de ventas de 58 millones de euros, frente a los 56,6 millones que ingresó el año anterior.

La firma, con sede en Carlet (Valencia), asegura en un comunicado que en 2016 realizó inversiones por valor de 5,4 millones de euros. Este importe se destinó en parte a la instalación de una nueva línea de producción de rosquilletas. Pero la mayor parte se dirigió a la adquisición y acondicionamiento de una nave anexa, en la misma localidad de Carlet, para auementar su capacidad de almacenamiento.

Este incremento de facturación ha acompañado a un mayor volumen de producción, que se eleva hasta los 27,6 millones de kilos, con un aumento del 1,5% respecto al año anterior.

Anitín tiene una plantilla de 620 trabajadores -que no ha variado en el último año- entre sus cuatro plantas de producción, situadas entre la Comunidad Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).

Entre los productos que lanzó el año pasado, la empresa destaca unas nuevas tortas de aceite, un producto cuyo proceso de fabricación se ha modificado para realizarlas a mano. En los últimos años ha lanzado también grissinis, palitos con frutos secos, horneados de tomate o nuevas variedades de rosquilletas.

Historia Anitin es una compañía familiar, creada en el año 1994 por los hermanos Agustín y Juan Blay, herederos a su vez de un horno de pan familiar que había arrancado en el año 1932.

Hace tres años, Juan Blay salió de la compañía para crear una nueva empresa de alimentación, y Agustín Blay se quedó como único accionista desde ese momento.

Anitin es interproveedora de Mercados desde hace una década, aunque antes ya le suministraba algunas referencias, y cerca del 90% de sus ventas se dirigen a esa cadena de supermercados.

Anitin mejora sus ingresos tras invertir 5,4 millones

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.