Anisimova, la nueva perla del tenis, que ganó el WTA de Bogotá - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El calor desgastaba y la altura sometía, pero ella seguía con la cabeza en alto y la mentalidad fuerte. Su rival en la final, la australiana Astra Sharma, le ganó el primer set 6-4, pero a sus 17 años tenía la rebeldía necesaria para no bajar los brazos y, antes, ser atrevida. La estadounidense Amanda Anisimova confirmó este domingo, en Bogotá, que es una de las jugadoras con mayor proyección en el circuito femenino y, de paso, conquistó el Claro Open Colsanitas WTA. Tiene buena pinta de marcar una época.

Los aficionados que se reunieron en el Carmel Club la apoyaban una y otra vez, como si fuera colombiana. Anisimova, con su metro con 80 centímetros, su poderoso juego desde el fondo de la cancha y un drive que saca fuego cada vez que lo utiliza, les devolvió ese ánimo para terminar venciendo 4-6, 6-4, 6-1 a Sharma.

Sin embargo, el título es una anécdota. En unos años, cuando, quizá, gane mucho más y esté más adelante de la casilla 76, q ue ocupó hasta este domingo, será lo importante. La constancia, el trabajo y la fortaleza mental la hacen diferente.

“Realmente trabajo mucho en la parte mental, ser muy fuerte en ese sentido para no dejarme caer por nada de las cosas que puedan suceder y la constancia de jugar varios torneos para aprender de diferentes personas, torneos. Todo es experiencia que me ayudará a ir poco a poco más arriba en el escalafón”, le dijo a EL TIEMPO Anisimova.

Vuelve EE. UU., la potencia El legado que han dejado las hermanas Venus y Serena Williams es una inspiración para las jóvenes promesas de Estados Unidos. En el último tiempo, surgieron tenistas como Sloane Stephens, Madison Keys y, ahora, Anisimova.

“El juego de ellas (las hermanas Williams) definitivamente ha influenciado el deporte y nos han dado un punto de partida para poder mejorarlo. Gracias a ellas la competitividad que se busca en el deporte es bien alta y se logra porque el país lo exige, porque ellas lo exigen y porque nosotras, las jugadoras, nos exigimos 100 por ciento para poder lograrlo. El trabajo duro es esencial para poder lograr ese alto nivel que se requiere tener en el deporte y en el país”, añadió.

Y es que el tenis, según Anisimova, tiene una importancia que les abre las puertas a los jóvenes. “En EE. UU., el tenis se está convirtiendo en un deporte muy importante y eso ha generado que le pongan más atención y se abran nuevas oportunidades, lo que genera que se dé importancia a los jóvenes. Hay más competencia, hasta el punto en el que hoy en día tenemos muchos jugadores con nivel alto, lo cual aporta demasiado al nivel y al país”, dijo.

Anisimova ya tiene un título como profesional, avanza a pasos agigantados en el escalafón, tiene experiencias en Grand Slam y el trofeo del US Open junior 2017. Sus objetivos se acercan con su feroz trabajo.

“Tengo que sacrificar mucho para conseguir mi sueño, que es ser número 1 del mundo y ganar todos los Grand Slams”, concluyó.

FELIPE VILLAMIZAR M.

Redactor de EL TIEMPO

En Twitter: @FelipeVilla4

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

174530